Los 80 de Mick Jagger: cómo saludaron Keith Richards y Ron Wood al cantante de los Rolling Stones

Mick Jagger cumplió 80 años y Ronnie Wood y Keith Richards lo saludaron de manera particular
Mick Jagger cumplió 80 años y Ronnie Wood y Keith Richards lo saludaron de manera particular

Mick Jagger cumple hoy 80 años y sus eternos compañeros de The Rolling Stones, Keith Richards y Ron Wood, estuvieron atentos para saludarlo a primera hora. Ambos músicos destacaron por su originalidad para agasajar al octogenario cantante en su día.

En un video que publicó en las redes sociales, Richards toca una melodía en su piano antes de dedicar un especial tributo a su socio y cofundador de la histórica banda. “Espero que podamos seguir diciéndonos esto el uno al otro por mucho tiempo: ‘Feliz cumpleaños, Mick’”, expresa primero el legendario guitarrista de 79 años mientras se ríe en clara alusión a sus largos años de vida.

Sentado frente al instrumento, Keith agrega con humor: “Llamame y contame cómo es”, en lo que puede interpretarse como una broma en relación al hecho de que su compañero lo antecede en su recibimiento al cambio de década.

La reacción de los fans de la mítica dupla que ha sabido conquistar al mundo con sus letras y performances no se hizo esperar. “Lloro, gracias a ambos por todavía estar vivos”, escribió una usuaria en Instagram. En la misma red social, otro fanático expresó: “¡Bonito saludo, Keith! ¡Feliz cumpleaños Mick! No puedo esperar a verlos a ambos de vuelta pronto, ¡por favor!”.

A través de una variopinta selección de imágenes, Ron Wood también se subió a la ola de felicitaciones que recibió la voz de los Rolling Stones en el día de hoy. En la misma red social, el músico y artista plástico publicó distintas fotos donde se lo ve disfrutando de legendarios momentos a lo largo del tiempo junto al cantante.

En plena acción durante distintos shows, en un paseo por la playa en los tiempos iniciales de la banda o incluso coincidiendo en recientes eventos juntos, Ron y Mick se ven en los retratos disfrutando de distintos acontecimientos a lo largo de las décadas. Ronnie, que también destaca por sus aptitudes como pintor, también posteó un retrato de su amigo, de su aparente autoría, en el que se ve al vocalista con una remera con la mítica ‘lengua stone’, ícono de la banda, mientras toca la armónica.

En un emotivo gesto, del que Jagger se hizo eco reposteando el saludo en sus redes, la cuenta oficial a cargo de los herederos del fallecido Charlie Watts, histórico baterista de la formación, también dedicó al frontman “un muy feliz cumpleaños”. En el carrete de imágenes, ambos excompañeros aparecen juntos en distintas ocasiones vinculadas a su carrera en la música.

La cuenta oficial de los Rolling Stones publicó asimismo un video invitando a escuchar el disco Forty Licks, álbum recopilatorio que recorre la trayectoria de los autores de himnos como “Satisfaction”, “Angie” o “Paint it, Black”.

“Celebrá toda una vida de letras en el cumpleaños de Mick. Forty Licks está disponible para transmisión digital, descarga y en Dolby ATMOS. Con tres temas lanzados oficialmente para transmitir por primera vez”, detalla el anuncio.

Según reveló el diario británico The Sun, Jagger celebrará el cambio de década con un gran festejo en una elegante propiedad conocida como el Chelsea Physic Garden, situada al suroeste de Londres, que contrató para festejar este especial cumpleaños rodeado de amigos, familiares y junto a su prometida Melanie Hamrick, con quien se casará próximamente.

Nacido el 25 de julio de 1943, Mick Jagger logró convertirse en uno de los músicos más importantes de la historia del rock universal. Durante sus 80 años de vida, fue vocalista de obras maestras y se destacó también como compositor, actor y filántropo. Junto a The Rolling Stones publicó más de 30 álbumes de estudio y se consagró como la banda que más tiempo lleva en actividad.

Además, desde muy tempranamente y de la mano de directores tan prestigiosos como Jean-Luc Godard, Jagger construyó una singular carrera como actor. Entre otras interpretaciones, el artista destacó en Ned Kelly, de Tony Richardson, película que le brindó su primer gran protagónico, y en producciones como Performance, dirigida por Donald Cammell y Nicolas Roeg y producida a finales de los años 60.