9 citas de San Valentín para parejas nuevas

Texto: Irina Kenigsberg

El primer Día de San Valentín juntos puede representar un desafío para cualquier pareja. Por un lado, quieren festejarlo juntos. Por el otro, no están listos para una súper cena romántica con velas en un restaurante o para regalos costosos. Checa nuevas ideas de citas creativas y divertidas, que les permitirán pasar ese día juntos sin generar presión en la pareja.

Comer pizza en el sofá puede ser un plan ideal para parejas nuevas. – Foto: Steve Prezant/Getty Images
Comer pizza en el sofá puede ser un plan ideal para parejas nuevas. – Foto: Steve Prezant/Getty Images

Comer pizza en el sofá

Un gran plan de San Valentín es elegir lo opuesto de lo que hará la mayoría de las parejas. Como los restaurantes estarán llenos de tortolitos, ¿por qué no optan por pedir pizza de su lugar favorito y comerla en la sala de tu casa? Es el tipo de cita relajada que te permite festejar el Día de los Enamorados sin tanta presión. Si quieren añadir un toque romántico, pueden sumar un postre de chocolate o un pequeño regalo.

Visitar a un psíquico

¡O a una tarotista! Esta original y divertida cita les permitirá reír un rato sin gastar mucho dinero, evitando también otras opciones para parejas más establecidas.

Armar un mueble

Si alguno de los dos compró una biblioteca que no han tenido el tiempo o la pericia para armar, ¡esta es la oportunidad! Si no están listos para un festejo ultra romántico, esta es una gran opción, ya que es relajada pero también genera intimidad, como indica Rhonda Milrad, terapeuta de relaciones, en diálogo con Bustle.

Cocinar juntos

Otra excelente cita casera de a dos es preparar un platillo (o toda la cena) en equipo. Evita los restaurantes, que estarán muy poblados, y elige esta alternativa que los ayudará a conocerse más y sentirse unidos.

Ir a una sala de juegos

Si es uno de esos lugares que combinan máquinas recreativas con cerveza o cócteles, ¡mejor todavía! Esta es una salida con diversión garantizada.

Hacer una reunión anti San Valentín

¿Es muy pronto para festejar el Día de los Enamorados juntos? Creen una situación relajada invitando a algunos amigos solteros a pasar el rato y, por qué no, ¡ayudar a crear parejas nuevas!

Ir a una fiesta

Si es muy pronto para organizar una reunión como pareja, pueden ir a una fiesta juntos. Pueden bailar, socializar y festejar junto a amigos y desconocidos.

Ir a escalar

Los equipos corporativos usan esta actividad para generar confianza entre sus miembros. ¡Y también puede funcionar con las parejas! Es un desafío súper divertido.

Visitar el vecindario de la infancia

Para conocerse mejor, una gran idea es visitar el vecindario donde creciste (o el de tu pareja). Allí podrás mostrarle cuál era tu casa, donde vivían tus amigos o ese vecino molesto o qué camino tomabas para ir a la escuela. ¡Súper interesante!

Y tú, ¿cómo vas a festejar San Valentín este año?

Fuentes adicionales consultadas: portal Your Tango (yourtango.com), sitio de la revista Cosmopolitan (cosmopolitan.com).

También te puede interesar:
5 ideas para ambientar tu alcoba y aumentar la pasión en San Valentín
San Valentín: regalos no aptos para melosos