Anuncios

9 datos que no sabías de la Reina

Ahora que la Reina cumple 70 años en el trono este domingo 6 de febrero, los británicos reflexionan acerca de cuánto sabemos sobre el monarca que ha reinado más tiempo en el país.

Dado que la familia real se envuelve en su privacidad, hay muchas cosas que el público británico podría sorprenderse acerca de la Reina Elizabeth II.

Su Majestad rara vez concede entrevistas, por lo que las personas tienen poca información acerca de su vida, excepto el hecho de que tiene una predilección por los corgis y cuenta con una ecléctica colección de sombreros.

Desde su sorprendente historial educativo hasta la cantidad de veces que ha sido interpretada en pantalla, estos son los datos más interesantes acerca de la Reina:

Ha sido interpretada en alrededor de 100 películas y programas de televisión

Según datos de IMDb, la Reina ha sido interpretada por actores en pantalla unas 100 veces, con actuaciones notables que incluyen a Claire Foy, quien la interpretó en The Crown de Netflix y Helen Mirren, quien ganó un Óscar por su papel de Elizabeth II en The Queen.

Toma una copa de champaña todas las noches antes de acostarse

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Algunos se comen una manzana al día, sin embargo, es solo natural que los rituales diarios de la Reina terminen con una elevada sensación de grandeza.

Según la prima de la Reina, Margaret Rhodes, la monarca real toma una ginebra con Dubonnet antes del almuerzo y después una copa de vino con su comida, seguida de un martini seco y una copa de champaña antes de acostarse.

Si hace esto todos los días, Su Majestad consume seis unidades de alcohol por día, lo que la calificaría como una tomadora compulsiva según los estándares del gobierno.

No tiene pasaporte

Si bien la mayoría de nosotros nos quedaríamos bastante inmóviles sin un pasaporte, esto no sería problema para la Reina, ya que puede viajar felizmente al extranjero sin el librillo de su pasaporte que el resto de nosotros necesitamos para salir del país.

“Debido a que los pasaportes británicos se emiten a nombre de Su Majestad, no es necesario que la Reina posea uno”, dice el sitio web de la familia real, y agrega que todos los demás miembros de la familia real, incluidos el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge, tiene pasaportes.

Tiene dos cumpleaños

La familia real en el desfile anual por el cumpleaños de La Reina, “Trooping the Colour”, en Londres, 2015 (AFP via Getty Images)
La familia real en el desfile anual por el cumpleaños de La Reina, “Trooping the Colour”, en Londres, 2015 (AFP via Getty Images)

La Reina nació el 21 de abril de 1926, sin embargo, la nación celebra su cumpleaños “oficial” en junio en el desfile anual “Trooping the Colour”, el cual ha sido una celebración tradicional desde 1748.

Ha visto a 14 primeros ministros del Reino Unido llegar al poder

Desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, Su Majestad lo ha visto todo.

Es fanática del Arsenal

La monarca fue expuesta como fanática del equipo de fútbol del norte de Londres por nada menos que Jeremy Corbyn, él mismo un ávido fanático, durante un discurso en la Cámara de los Comunes en 2016.

“Ahora, sabemos que la Reina está absolutamente por encima de la política. Ella también puede estar por encima del fútbol, pero muchos ciudadanos albergan esta visión bastante secreta de que en realidad ella es, en privado, una fanática del Arsenal”, reveló el líder del Partido Laborista.

El ex centrocampista del club, Cesc Fábregas, también afirmó que Su Majestad le dijo que era “fanática” del equipo durante una recepción en el Palacio de Buckingham en 2007.

Habla francés con fluidez

 (PA)
(PA)

La Reina es una de las monarcas británicas que más ha viajado en la historia y ha pronunciado una serie de discursos oficiales en francés durante su visita al país, lo que demostró su destreza para los idiomas.

Recibe a más de 50,000 personas en el Palacio de Buckingham cada año.

Gracias a un próspero calendario social, la Reina de verdad es la mayor anfitriona, ya que da la bienvenida a miles de personas al Palacio en varios almuerzos, cenas, banquetes y fiestas en el jardín.

En los tiempos antes del covid, recibió a más de 50.000 personas en el Palacio de Buckingham cada año.

Estuvo casada por más de 70 años

La Reina Elizabeth II y su esposo, el  Duque de Edimburgo caminan por Broadlands, Hampshire, en 2007 (POOL/AFP via Getty Images)
La Reina Elizabeth II y su esposo, el Duque de Edimburgo caminan por Broadlands, Hampshire, en 2007 (POOL/AFP via Getty Images)

En 2017, la Reina y el difunto Príncipe Philip celebraron 70 años de matrimonio, lo que marcó el aniversario de bodas de platino de la pareja.

Se casaron en la Abadía de Westminster en Londres el 20 de noviembre de 1946 y, según informes, celebraron el hito con una fiesta privada y discreta en el Castillo de Windsor.

En el momento en que falleció el duque de Edimburgo en abril del 2021, la pareja real llevaba casada 73 años.