'Açai bowl': todo lo que necesitas para prepararlo en casa y que quede perfecto

El cada vez más de moda açai bowl tiene su origen en Brasil, donde se le conoce como açaí na tigela (que, traducido, significa açaí en un tazón) y donde se cultiva el ingrediente estrella que le da nombre, el açai. Es una fruta en forma de pequeñas bayas que nos recuerdan mucho a los arándanos azules, pero a la que se le atribuyen muchos más beneficios nutricionales, llegándosele a calificar como superalimento. Una palabra que poco (o nada) gusta a la mayoría de los nutricionistas, pero que no nos viene mal tener en cuenta.

El açai es una fruta que pocas veces consumirás fresca, sino que más bien la encontrarás en el mercado deshidratada o en polvo, quizás congelada, por lo que se convierte en un ingrediente perfecto para crear eso que los norteamericanos han llamado açai bowl y que nosotros vamos a enseñar a prepararte. ¿Por qué? Porque nos gusta su sabor, su colorido puede ser tan variado como toppings pongas y su contenido nutricional es inmenso, tanto por la pulpa de açai, como por la fruta fresca, frutos secos y demás alimentos que lo acompañan. De ahí que el mejor momento para consumirlo sea el desayuno.

Paso a paso: açai bowl clásico

VER RECETA

coracai-acai-bowl
coracai-acai-bowl

El primer paso es elegir una pulpa de açai de calidad (créenos, notarás la diferencia). Después necesitas tener un plátano congelado siempre listo, pues es quien nos ayudará con la textura de nuestro açai bowl, y unos cuantos frutos rojos. Según la receta más clásica (y según nos dicen los brasileños) ésta es la mejor combinación. Nosotros te damos la receta base a continuación. A partir de aquí, deja volar tu imaginación.