Un año de cárcel para el hombre que atropelló al padre de Nicki Minaj y se dio a la fuga

Nicki Minaj credit:Bang Showbiz
Nicki Minaj credit:Bang Showbiz

Charles Polevich se declaró culpable el pasado mes de mayo de haber atropellado a Robert Maraj y haberle abandonado en el arcén de una carretera de Long Island (Nueva York) en febrero de 2021. En la vista para sentencia que se ha celebrado ahora, el juez que ha llevado el caso ha criticado la "reacción fría e insensible" que desplegó tras el accidente que finalmente se cobró la vida del padre de la famosa rapera. Sin embargo, el hecho de que no tenga antecedentes penales y no condujera bajo la influencia del alcohol o drogas han jugado a su favor a la hora de recibir una pena más leve de un año de cárcel, de la que se espera que cumpla ocho meses

Además de su ingreso en una prisión del condado de Nassau, Polevich, de 72 años, afronta una multa de 5.000 dólares y se le ha retirado el permiso de conducir durante seis meses.

La viuda de Robert y madre de la famosa rapera, Carol Maraj, ha reaccionado a esta noticia asegurando que se trata de una bofetada para su familia porque el condenado abandonó al fallecido en la calle "como si fuera un perro". También ha apelado al criterio del juez asegurando que Polevich no es "un buen ciudadano" cuya reinserción en la sociedad vaya a resultar beneficiosa.

Charles Polevich se detuvo tras atropellar al padre de Nicki con su coche y le preguntó como estaba, pero no le atendió ni avisó a los servicios de emergencia. Robert falleció al día siguiente tras conducir hasta su propia casa y pedir a sus familiares que le llevaran al hospital.