El año en que la infanta Sofía voló en solitario: su vida en Gales y sus pasos antes de dejar La Zarzuela

Este 2023 no solo ha traído destacados cambios en la vida de la princesa Leonor, como su mayoría de edad, la Jura de la Constitución y el inicio de su formación castrense, también ha supuesto un paso al frente para la infanta Sofía, que ha dado un giro radical a la rutina que había seguido hasta ahora. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia, que el pasado 29 de abril cumplió 16 años, ha seguido los pasos de su hermana y ha comenzado una nueva etapa en Gales, lejos de su familia y de su hogar, el palacio de La Zarzuela, al que regresa coincidiendo con la etapa navideña para pasar las fiestas rodeada de sus seres queridos.

VER GALERÍA

Sofía de Borbón en la Jura de la Constitución de la princesa Leonor
Sofía de Borbón en la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

-Los nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la Infanta Sofía con los que Casa Real abre la próxima era

-Analizamos los 18 estilismos más destacados de la infanta Sofía en sus últimas apariciones

El 30 de agosto, Sofía de Borbón se convertía en alumna del primer curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, internado situado en el castillo de San Donato, un lugar que parece sacado de un cuento y que a menudo es comparado con Howarts, escenario en el que se desarrollan las películas de Harry Potter. En este centro, el programa académico que sigue la Infanta comprende materias de ciencias y letras, un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, un programa especial de creatividad (teatro, música y arte),  la práctica de deportes y una actividad de servicio a la comunidad.

VER GALERÍA

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College
La infanta Sofía en el UWC Atlantic College

Al centro perteneciente a Colegios del Mundo Unido llegó tras un proceso anónimo de selección para el que usó el nombre de Dune, que es una serie de ciencia ficción. Ahora comparte su día a día con alumnos de diferentes nacionalidades y clases sociales. Se trata, por tanto, de una experiencia muy enriquecedora para la hija de los Reyes, quien anteriormente estudió en el Colegio Santa María de los Rosales. En el internado, donde estudia y comparte vivienda con otras personas, puede compartir con sus compañeros aficiones, entre las que está el deporte (sobre todo el fútbol) la lectura, la música, la cocina, la tecnología. Con toda seguridad, muchas de las amistades que haga en estos dos años permanecerán siempre en la vida de la Infanta, que es estudiosa, disciplinada, responsable, carismática, dicharachera y espontánea.

-La infanta Sofía, el mejor apoyo de la princesa Leonor en un día clave para ella

La infanta Sofía vuela en solitario, pero esta nueva etapa no le ha impedido estar en fechas clave para la familia. En octubre regresó a España para estar presente en los Premios Princesa de Asturias, celebrados en el Teatro Campoamor de Oviedo. Esas vacaciones le permitieron también formar parte del histórico 31 de octubre en el que su hermana, con la que mantiene una gran conexión, llegó a la mayoría de edad y aceptó en las Cortes con la Jura de la Constitución el destino que tiene marcado desde la cuna: convertirse algún día en jefa del Estado. Esa jornada finalizó con una celebración en El Pardo con los Borbón y los Ortiz así como con otros familiares.

VER GALERÍA

La princesa Leonor y la infanta Sofía saludando
La princesa Leonor y la infanta Sofía saludando

Sus últimos planes antes de instalarse en Gales

Antes de trasladarse a Reino Unido, Sofía de Borbón pudo conocer más el centro en el que ahora estudia ya que en mayo acudió a la graduación de su hermana, quien compartió aulas con Alexia de los Países Bajos y forjó en Gales bonitas amistades. Días después, y ya tras poner fin a un ciclo, fue la princesa Leonor quien acompañó a la Infanta en su Confirmación. En el acto religioso, celebrado en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca y con Felipe VI como padrino, estuvieron presentes los Reyes, doña Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz con Ana Togores.

VER GALERÍA

La infanta Sofía rodeada de su familia en su Confirmación
La infanta Sofía rodeada de su familia en su Confirmación

-El peinado que une a la Reina, la infanta Sofía y María Pombo

Tras recibir el Sacramento finalizó el curso, Sofía se despidió de los amigos con los que hasta el momento compartió su día a día y comenzó un verano lleno de cambios. Como suelen hacer en la temporada estival, la Familia Real eligió Mallorca para las vacaciones y aprovechó su estancia en la isla para disfrutar de la gastronomía, conocer sus paisajes naturales, desconectar en una velada de cine viendo Barbie y también incluyeron en su hoja de ruta una visita de la Reina y sus hijas a una granja escuela.

VER GALERÍA

La Familia Real en los jardines de la Alfabia
La Familia Real en los jardines de la Alfabia

A mediados de agosto llegó el momento en el que la princesa Leonor y la infanta volvieron a separar sus caminos con el ingreso de la heredera al trono en la Academia General Militar de Zaragoza. Días después, y ya en la cuenta atrás para su marcha a Gales, la hija menor de los Reyes viajó a Sídney para presenciar junto a doña Letizia la final del Mundial femenino de fútbol; una cita deportiva en la que la Selección española se proclamó vencedora, dejando imágenes para el recuerdo con la Reina y su hija menor celebrándolo por todo lo alto como dos miembros más del equipo.

VER GALERÍA

La infanta Sofía y Alexia Putellas en la final del Mundial de Sidney
La infanta Sofía y Alexia Putellas en la final del Mundial de Sidney

Haz click para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. De carácter fuerte, perfeccionista y divertida, Sofía ha sido siempre un gran apoyo para su hermana, la princesa Leonor. Sus actos oficiales han ido creciendo poco a poco y ahora comienza una nueva etapa educativa en el mismo internado de Gales al que acudió la princesa de Asturias. ¡No te lo pierdas, y dale al play¡