A más de un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia se despide de las cosas de su hijo

A más de un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia se despide de las cosas de su hijo

Desde la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia se había negado a deshacerse de las pertenencias del cantante.

Cuando se dio a conocer la muerte de Julián Figueroa, el 9 de abril de 2023, fue un gran impacto para propios y extraños porque el joven tenía 27 años: además, había dejado a un niño pequeño, José Julián, y a su esposa Imelda Garza Tuñón. Pero para su madre, Maribel Guardia, fue devastador porque se trataba de su único hijo. Desde entonces, la actriz ha conservado las cenizas de su primogénito en casa, no había querido entrar en su habitación y se negaba a deshacerse de sus pertenencias. 

Ahora, a más de un año del fallecimiento, la también cantante ha decidido donar por primera vez algunas cosas de Figueroa. 

“De la ropa de Julián, la regalé toda. Me quedé con una chamarra que estará conmigo hasta que me muera; una sola, pero Julián usó muchisímas, sobretodo rojas, porque Julián era [de usar ropa en todo] negro y rojo”, reveló Guardia a los medios de comunicación en la presentación de la obra musical Jesucristo Súper Estrella. ““El resto de las chamarras las doné al museo de Joan [Sebastian]. He dado muchísimas cosas de la casa, del rancho: esculturas, pinturas y prendas de Joan”.

<p>Instagram Maribel Guardia</p> Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa

Instagram Maribel Guardia

Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Maribel Guardia también tomó la decisión de regalar las pertenencias de Julián Figueroa a personas que le tenían gran aprecio e inició obsequiando una de sus chaquetas. “No es fácil [deshacerme de las cosas de Julián]”, confesó. “De hecho, mi maquillista venía conmigo y se le olvidó la chamarra. Le digo ‘vamos al clóset de Julián’, pero yo no fui. ‘Ve y elige una chamarra’ y se la regalé, porque él quería mucho a Julián, lo conoció mucho. Y así lo voy a hacer con personas que estuvieron cerca de él, regalarles sus chamarras y sus camisas”.