Anuncios

Este año puedes hacer tu propia porra de los Premios Goya ¡con premio para el ganador!

A falta de menos de una semana para la celebración de los Premios Goya 2023 comienzan a ultimarse detalles y preparativos para la velada. Con la gran mayoría de títulos nominados disponibles en los catálogos de diferentes plataformas de streaming, ponerse al día de las películas protagonistas de la gran fiesta del cine español está al alcance de nuestra mano. Además, este año la gala ha incorporado una novedad: 'La Porra de los Goya', un juego interactivo con el que los amantes de séptimo arte podrán intentar adivinar los 28 ganadores de las estatuillas y optar a un gran premio por ello.

VER GALERÍA

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Premios Goya 2022
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Premios Goya 2022

De 'As Bestas' a 'Cerdita': dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2023

Desde cualquier dispositivo electrónico y de forma completamente gratuita, los cinéfilos que lo deseen podrán hacer sus predicciones sobre los vencedores en las diferentes categorías. Con el único requisito de ser mayor de edad, la persona que forme parte de este pronóstico y tenga un mayor número de aciertos será invitada, junto a un acompañante, a asistir a la 38ª edición de los Premios Goya, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2024. Además de este premio, que incluye el traslado y alojamiento para dos, 10 personas más serán agraciadas con un año de cine español, un reconocimiento con el que podrán asistir a las salas cine gratuitamente durante este 2023 a disfrutar de 10 películas distintas con un acompañante.

Será el día del acto, el próximo 11 de febrero, cuando se pueda ir comprobando el número de aciertos obtenidos. En caso de producirse un empate en esta cifra, un sorteo ante notario determinará los ganadores de la invitación a asistir a los Premios Goya y del año de cine español. 'La Porra de los Goya' permanecerá activa hasta el momento en que se desvelen en directo los ganadores de cada una de las categorías de esta 37ª edición. Puedes participar desde ahora en la web www.laporradelosgoya.com o escaneando el código QR que estará disponible también en el spot promocional del evento y en la web y redes sociales de la Academia de Cine y Premios Goya.

VER GALERÍA

Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de los Premios Goya 2023
Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de los Premios Goya 2023

Presentados por Antonio de la Torre y Clara Lago desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, los Premios Goya 2023 tienen a As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Alcarrás, de Carla Simón, Modelo 77, de Alberto Rodríguez Librero, Cinco Lobitos, de de Alauda Ruiz de Azúa, Cerdita, de Carlota Pereda, Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo, En los márgenes, de Juan Diego Botto, y La maternal, de Pilar Palomero, como los largometrajes con más candidaturas.

Cómo se conocieron Clara Lago y Antonio de la Torre, presentadores de los Premios Goya 2023