Imanol Landeta regresa a los escenarios tras años de ausencia

¿Qué hizo que Imanol Landeta dejara su retiro artístico? El actor lo cuenta todo.

<p>Imanol Landeta Instagram</p> Imanol Landeta

Imanol Landeta Instagram

Imanol Landeta

La carrera artística de Imanol Landeta comenzó siendo un niño y poco a poco fue ganando fama hasta convertirse en protagonista de melodramas como El niño que vino del mar y Código postal. Luego de participar en el melodrama Verano de amor, en 2009, y tener en su haber proyectos de televisión, teatro y estar probando suerte en la música, el actor decidió retirarse y cambiar su vida completo.

Así, el famoso se dedicó a la agricultura y el mundo empresarial. Posteriormente, explicó, públicamente que la razón de su alejamiento fue porque “tuve la inquietud de hacer otras cosas, experimentar una manera distinta de hacer la vida” que se convirtieron en su pasión.

Ahora, el intérprete de Pablo Lazcano en la telenovela Juro que te amo, si bien “todo está caminando súper” con sus negocios, ha decidido regresar a los escenarios, pero no como actor sino como cantante y ahora se une al elenco de los 2000s por siempre Tour

“Cuando integraron este proyecto de los 2000s por siempre, recibí una llamada de invitación, dije ¿por qué no?”, reveló Landeta al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV).

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Alejarme del mundo artístico fue un tema multifactorial. Y uno de ellos es que no podía aceptar entender la vida con presiones económicas, aunque sigan existiendo, porque todos tenemos altas y bajas, pero [quería] un camino más estable y que siempre fuera colateral. Y, de repente, se presenta la oportunidad de hacer algo que me gusta, que son los conciertos y los escenarios, y dije ‘¿por qué no?’. Eso fue. Además, lleno de nostalgia. Este es un concierto híper, híper, híper ultra nostálgico”, agregó. “Estamos ensayando y estamos recordando cosas que nos pasaron hace 15, 20 años, y toda esa energía, esos recuerdos, esas anécdotas se están cargando en lo que se va a ver en el escenario”.

Imanol Landeta está feliz de esta experiencia que incluye varias presentaciones; además, continuarán con sus negocios y a la pintura que “es una de mis líneas de expresión artística” a la que le dedica mucho tiempo.

“A mí me llena de emoción, me tiene súper, súper, súper ultra prendido y, la verdad, estoy muy ansioso por el primer concierto que será el 7 de marzo”, mencionó. “El regreso ha sido mágico. La verdad, estoy súper agradecido con todos mis compañeros artistas porque son gente maravillosa y sentí que llegaba a un lugar como si el tiempo no hubiera pasado. Esa fue la sensación. Luego, luego nos enganchamos de las sorpresas que tenemos para el concierto y colaboraciones; todo ha ido fluyendo suavecito, suavecito”.