Aarón Díaz y el rechazo a 'Rebelde' del que nunca se ha arrepentido

Aarón Díaz y Lola Ponce en el 2020 en California. (Photo by David Livingston/Getty Images)
Aarón Díaz y Lola Ponce en el 2020 en California. (Photo by David Livingston/Getty Images)

Para muchos actores, haber rechazado un papel protagónico en la telenovela juvenil más importante de las últimas décadas podría ser un error garrafal, pero para Aarón Díaz -quien vivió en carne propia esta situación- es uno de los aciertos más importantes de su carrera.

A principios de la década del 2000 Aarón era uno de los grandes galanes de Televisa. Venía de estelarizar 'Clase 406', que tuvo un éxito arrollador y, por esta razón, el productor Pedro Damián estaba decidido a repetir la fórmula.

Dicha producción era una adaptación de la serie colombiana 'Francisco el Matemático' y, antes de terminar el rodaje ya tenía entre manos un nuevo proyecto, que consistía en adaptar para el público mexicano la exitosa serie argentina 'Rebelde Way'.

Cómo garantía, había decidido repetir parte del elenco, entre ellos Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y, por supuesto, también Aarón.

"Nunca he contado esto, qué bueno que me preguntan. Terminamos 'Clase 406' y, me acuerdo perfecto, es más, la escena está filmada", dijo en entrevista con 'La Camioneta' de Exa FM.

"Estábamos todos en la última escena y llega (Pedro Damián) y me dice: ‘Aarón, vamos los mismos a hacer otra novela. Se va a llamar Rebelde".

Debido a la gran aceptación del público, 'Clase 406' se había extendido hasta un total de 349 episodios en cuatro temporadas, que se transmitieron durante los años 2002 y 2003, y Aarón quería explorar otras opciones.

"Yo le dije ‘Pedro, llevo dos años con esta bola de… ¡Los amo! pero me acaba de avisar un productor que quiere que yo sea el protagonista de su novela, es de deportes extremos. Nos vamos a ver más adelante, no te preocupes’ y decidí no hacerla".

La historia todos la conocen, inmediatamente después de su estreno, 'Rebelde' se convirtió en un fenómeno internacional y el grupo musical que se desprendió de ahí, RBD, lo fue aún más, con giras mundiales y grandes éxitos que se han convertido en himnos de toda una generación.

Aarón Díaz en el 2011 en Miami.  (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)
Aarón Díaz en el 2011 en Miami. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

Pero, lejos de lamentarse, Aarón se reafirma en su decisión y aseguró que es la mejor decisión que pudo haber tomado.

"Hoy en día que veo el suceso que tuvo y todo eso, más feliz estoy de mi decisión porque yo no sé qué hubiera sido de mí si hubiera hecho otros dos años de una cosa así, probablemente me hubiera vuelto loco y retirado".

Es difícil no darle la razón, pues casi cualquier actor de su generación envidiaría la carrera de Aarón.

Es actor, cantante, modelo y empresario; ha trabajado en grandes producciones de México y Estados Unidos, entre ellas las producciones de Netflix 'Betty en Nueva York' e 'Invitación a un asesinato', ha participado en campañas publicitarias como la de Perry Ellis Fragance y, actualmente, promociona la serie documental 'Reconexión: México', en la que explora y comparte con el mundo la belleza y la diversidad de nuestro país.

"Siempre he tomado la decisión que considero la correcta para mí y en ese caso, es lo mejor que pude haber hecho, tomarme un tiempo para respirar, darme cuenta de lo que había pasado en los últimos dos años, de que mi vida cambió completamente", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

HBO Max se convertirá en Max en todo Latinoamérica