Abdomen marcado sin morir en el intento

La dificultad es lo que hace interesante el camino.

La zona abdominal es una de las que más se acumula grasa, también es fundamental para la postura y es el centro de poder de todo el cuerpo junto con la espalda baja.

Si eres de esas mujeres que día con día hace cualquier cantidad de crunches buscando resaltar esos músculos, seguramente has caído en total frustración, pero no te preocupes, tan sólo sigue estos consejos y verás que lo imposible será no lograrlo:

– La alimentación es clave.- Como ya se dijo, la zona abdominal acumula grasa; por lo tanto, es importante enfatizar que uno de los errores más comunes de la gente que desea marcar su six pack, es realizar mucho ejercicio sin cuidar realmente su alimentación; siguen pensando que esta ecuación es lo mejor para lograrlo.

– Fortalece todo el cuerpo.- El abdomen, como cualquier otro grupo muscular, lleva su tiempo de trabajo y su tiempo de descanso. No tienes que trabajarlo diario ni tampoco dedicarle más que a otras partes de tu cuerpo, sé equitativa: cada grupo muscular debe tener dos días de descanso, sobretodo en rutinas intensas, lo mismo aplica para el abdomen.

– No fatigues la zona abdominal.- Recuerda, cantidad no es calidad; si haces demasiados abdominales, entonces ya no tendrás suficiente rendimiento para tus otros ejercicios.

– Varía los ejercicios.- Hay un mundo de posibilidades para trabajar estos músculos, así que explóralas. El cuerpo tiene capacidad de adaptación; en materia de ejercicio, a los 15 días ya se adapta; el objetivo es volver a someterlo a más o diferentes cargas para evitar que venga un estancamiento. También puedes utilizar apoyos como maquinas, barras, pesas, TRX, ligas, etc.

– No sacrifique la forma.- Nuevamente, mucho volumen da lugar a ejecuciones viciadas que no están cumpliendo con hacer trabajar los músculos. Evita la velocidad y demasiadas repeticiones. Con menos pero bien trabajado logras mucho más.

– Mantén una buena postura todo el día.- Es una manera de fortalecer el abdomen muy simple. No colapses tu espalda, siempre derecha y erguida, obligando a estar activada esta zona.

– Roma no se hizo en un día.- Por ultimo, ten presente que no existen dietas y/o rutinas que brinden resultados inmediatos; prográmate para lograrlo en un periodo de tiempo real, se paciente y recuerda que un abdomen perfecto requiere de tiempo, constancia, disciplina y arduo trabajo.