Abel Tesfaye anunciará muy pronto el título de su nuevo disco: ¿el último como The Weeknd?

Abel Tesfaye (The Weeknd) credit:Bang Showbiz
Abel Tesfaye (The Weeknd) credit:Bang Showbiz

Aunque el cantante Abel Tesfaye confirmó hace unas semanas que se disponía a abandonar el nombre artístico con el que saltó al estrellato hace casi una década, The Weeknd, lo cierto es que el intérprete canadiense no ha renunciado del todo a ese alias en el marco de la campaña promocional de su polémica serie 'The Idol', en la que comparte protagonismo con Lily-Rose Depp y que ha sido vapuleada por la crítica por su enfoque aparentemente frívolo sobre el sexo y un argumento que rayaría lo absurdo.

En medio de una etapa muy ajetreada en lo profesional, el astro de la música se prepara ahora para lanzar un nuevo trabajo discográfico con el que, en sus propias palabras, cerrará la trilogía temática que comenzó con 'After Hours', en 2020, y continuó con el estreno, el año pasado, de 'Dawn FM'. A fin de garantizar la cohesión en su obra, parece que Tesfaye firmará una vez más como The Weeknd, insuflando vida adicional al personaje que pretendía "matar".

En su última entrevista a Variety, medio que precisamente publicó una de las críticas más duras y mordaces contra 'The Idol', el artista ha preferido ignorar el debate sobre su propia denominación artística para centrarse, en su lugar, en las teorías que ya han surgido sobre el título de su nuevo disco. "Estoy terminando la tercera parte de esa saga, de esta trilogía. El título saldrá a la luz muy pronto, pero ya adelanto que no se llamará como muchos fans creen...", ha declarado para sembrar el desconcierto entre sus incondicionales. "Piensan que llevará el título de una de las canciones, pero no es así. Sólo diré eso", ha añadido.

Decidido a mostrarse tal como es ante su público, y no sólo en el plano nominal, Tesfaye ha optado por iniciar todos los conciertos de su actual gira mundial, 'After Hours til Dawn Tour', a plena luz del día, con el objetivo de ver mejor a sus seguidores y establecer con ellos una conexión más estrecha y profunda. "Puedo mirarles a los ojos y sentir que es un encuentro más íntimo, como una conversación con ellos. Cada noche cambió el repertorio de canciones, algo que no solía hacer, e incluyo versiones inéditas de antiguos temas. Las ensayo el mismo día, poco antes de empezar", ha revelado.