Abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez, defenderá a Gloria Trevi en juicio

Abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez, defenderá a Gloria Trevi en juicio
Abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez, defenderá a Gloria Trevi en juicio

A finales de la década de 1990, la reconocida cantante y compositora mexicana Gloria Trevi y su mánager y productor musical Sergio Andrade fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, bajo los cargos de corrupción de menores, secuestro y abuso sexual. Se les acusó de reclutar jóvenes cantantes para formar parte de un grupo musical llamado "Boquitas Pintadas" y luego abusar de ellas física y sexualmente. Las víctimas alegaron que Trevi y Andrade les prometieron fama y éxito en la industria musical, pero en su lugar las sometieron a maltrato y explotación.

Por si te lo perdiste: Rumor: Tom Cruise está furioso porque Oppenheimer tendrá más funciones IMAX que Misión: Imposible - Sentencia Mortal

El caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade generó una gran atención mediática y polarizó a la opinión pública. Algunos creyeron en la inocencia de Trevi y argumentaron que era una víctima más que una perpetradora, mientras que otros la consideraron cómplice de los delitos de Andrade. Ahora, Trevi se enfrenta a una nueva demanda por el mismo delito, la cual la llevará de regreso a los tribunales.

El 31 de diciembre de 2022, dos individuos denunciaron a Trevi en California, Estados Unidos, por corrupción de menores, la misma falta por la que la cantante fue absuelta hace casi dos décadas. Esta semana, se dio a conocer que Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp en el polémico caso contra Amber Heard, será quien defienda a Trevi en juicio.

El equipo legal de Trevi intentó desestimar la demanda, y Vásquez aseguró que la cantante es una víctima de abuso sexual, físico y mental, calificando a Sergio Andrade como el verdadero criminal detrás del caso. De acuerdo con un informe de Newsweek, la talentosa abogada se trasladó recientemente a la Ciudad de México para asistir a uno de los conciertos de Trevi que forman parte de su gira “Isla Divina Tour”. Vásquez dijo lo siguiente al medio acerca de su experiencia:

Estuve allí la semana pasada. Es una artista increíble y sobresaliente. Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario.

También te recomendamos: Elliot Page dice que no sentía que realmente existiera antes de su transición y habla sobre la alegría de ser trans

Según la información, al ver a Trevi en el escenario, Vásquez se dio cuenta de que cantar es una forma de terapia para la artista mexicana tras los traumáticos eventos que vivió cuando era más joven. La abogada de 38 años explicó lo siguiente al medio:

Es su forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió. [...] Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él. Se trata de una mujer joven que fue abusada, secuestrada y agredida sexualmente durante años cuando era menor de edad, y controlada por este hombre, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes.

Después de su arresto en 1999, Trevi y Andrade pasaron varios años en prisión en Brasil, mientras enfrentaban el proceso legal. En 2004, Trevi fue absuelta de los cargos de rapto y abuso sexual, pero Andrade fue condenado a más de 7 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual. Después de cumplir su condena en Brasil, Trevi regresó a México y continuó su carrera musical, aunque el escándalo y las acusaciones afectaron su reputación y popularidad. Por su parte, Andrade fue extraditado a México en 2007 para enfrentar cargos adicionales relacionados con abuso sexual. En 2008, fue condenado a 7 años y medio de prisión en México.

De acuerdo con el informe, la primera audiencia del nuevo caso en contra de Gloria Trevi se llevará a cabo el próximo mes, y la razón por la que Vásquez decidió representarla fue porque desea que esta vez la historia de la cantante sea contada de la manera correcta. Acerca del tiempo de Trevi en prisión, Camille dijo lo siguiente:

Estuvo encarcelada durante casi cinco años, eso fue realmente una violación de los derechos humanos, y exonerada de estas horribles acusaciones hace muchos años. Y, sin embargo, parece que ella simplemente no puede escapar de la nube que se cierne sobre ella. Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo y cuyas historias necesitan ser contadas.

También lee: Johnny Depp sufre lesión y pospone su gira con Hollywood Vampires