Abogado de Alexa y Ginny Hoffman, habla con la prensa antes de iniciar el juicio contra Héctor Parra
Este miércoles ha dado inició el juicio del actor Héctor Parra, a más de un año de ser detenido tras una acusación de abuso sexual, avalada por la Fiscalía de la Ciudad de México, en agravio de su hija menor Alexa.
Durante su encuentro con la prensa a las afueras del juzgado donde iniciará el proceso, Miguel Ángel López Suárez, abogado de Alexa y Ginny Hoffman, madre de la joven, explicó lo que se sucederá en las próximas horas.
“Hoy van a pasar los testimonios, vamos a comenzar con ellos, y van a comenzar las jornadas procesales para al final llegar a un fallo o una sentencia. Ya hay una opinión técnica, hay diversos dictámenes, se van a empezar a desahogar en las jornadas procesales, y es lo que vamos a hacer en las próximas audiencias”, explicó el defensor legal de la hija menor de Parra.
Al respecto de cómo ha tomado Ginny y Alexa está situación, López Suárez comentó: “Ha tratado de afrontar este proceso de la mejor manera, con apoyo psicológico, con el equipo legal, y bueno, es algo para lo que se han estado preparando por mucho tiempo”.
Por otra parte, el abogado negó haber tenido algún intento de acercamiento con Daniela Parra, hermana mayor de su cliente. “No, no se ha tenido comunicación con ella, y más porque seguramente vendrá a declarar como testigo”.
Sobre cómo se sienten Alexa y Ginny debido a que mediáticamente son consideradas como las villanas del caso, Miguel Ángel López Suárez replicó: “Al final será el juez quien decida sobre si da una sentencia condenatoria o una sentencia absolutoria, será la justicia quien decida”.
Fue en agosto del 2020 Ginny Hoffman, expareja de Héctor Parra, y la hija de ambos, Alexa, denunciaron públicamente al artista de abuso sexual, argumentando que la agresión a la menor había comenzado cuando ella tenía 6 años.
Sin embargo, Daniela Parra, la primogénita del actor, ha defendido la inocencia de su padre hasta el día de hoy, por lo que después de la declaración de varios testigos y audiencias, se espera que las autoridades brinden su veredicto.