El abogado de Justin Baldoni aborda la posibilidad de tomar declaración a Taylor Swift en la demanda contra Blake Lively
El abogado de Justin Baldoni está abordando la posibilidad de tomar declaración a Taylor Swift en la demanda del actor contra su coprotagonista de It Ends With Us, Blake Lively.
“No sé si vamos a tomar declaración a Taylor Swift o no”, dijo el abogado Bryan Freedman en la edición del miércoles 5 de febrero del podcast “Two Angry Men” de TMZ.
“Creo que eso probablemente será una decisión de último momento”, señaló Freedman. “No sé si se ha tomado esa decisión. Pero puedo decirte esto: Cualquiera que razonablemente tenga información que pueda proporcionar evidencia en este caso será llamado a declarar. Quiero decir, seguro”.
El mes pasado, Baldoni —quien también dirigió It Ends With Us y produjo el proyecto bajo su compañía de producción, Wayfarer Studios— presentó una demanda de 400 millones de dólares contra Lively, de 37 años, por difamación. Su presentación fue en respuesta a una demanda de diciembre de 2024 de la exalumna de Gossip Girl que alegaba que Baldoni creó un “ambiente de trabajo hostil” y causó a la actriz “severo estrés emocional” mientras estaban en el set del drama romántico.
En la presentación de Baldoni, el actor proporcionó supuestos mensajes de texto entre él y Lively, uno de los cuales parecía mencionar a Swift, de 35 años, y al esposo de Lively, Ryan Reynolds, después de que la pareja supuestamente estuviera presente mientras Baldoni y Lively discutían cambios para la famosa escena en la azotea de la película entre sus personajes.
“Estamos trabajando en la escena de la azotea hoy, realmente me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan y Taylor)”, leían los textos de Baldoni junto a un emoji de cara guiñando el ojo. “Realmente eres un talento en todos los sentidos. Realmente emocionado y agradecido de hacer esto juntos”.
Baldoni alegó en su demanda que un “megacelebridad” anónima estuvo involucrada en el drama que involucraba el momento en la azotea que “difería dramáticamente” de la versión original. Baldoni afirmó que había expresado su gratitud por la “pasión” de Lively pero quería que la escena estuviera “en algún lugar entre la versión original y la versión de Lively.” Lively supuestamente esperó “varios días” antes de responder su mensaje de texto.
“Por supuesto, no me sentí bien. O [otra amiga megacelebridad y Ryan Reynolds]. Que mi pasión fuera elogiada en lugar de mi contribución específica”, supuestamente le escribió Lively a Baldoni, según los documentos, que no mencionaban la identidad de su amiga celebridad.
Baldoni también mencionó a Swift en un intercambio de mensajes de texto entre él y un ejecutivo de Sony, discutiendo la posibilidad de usar una de las canciones de la estrella del pop, “My Tears Ricochet”, para la película. (La canción finalmente se usó en el tráiler y en el corte final de la película.)
“Blake está llamando a Taylor para aprobar la canción. Por supuesto, se comunicó diciendo que está pidiendo tiempo con ... su editor”, leía un supuesto mensaje de un contacto llamado Sony Executive No. 1. “Sabemos que era condicional al firmar el contrato, pero está preguntando si reconsiderarás para que ... pueda lanzar este tráiler y Blake no cambie de opinión respecto a llamar a Taylor Swift”.
La noticia se dio a conocer en diciembre de 2024 de que Lively había demandado a Baldoni por acoso sexual en el set de It Ends With Us. La actriz citó numerosos textos, correos electrónicos y documentos, que fueron publicados por The New York Times en su cobertura de la denuncia de Lively. También acusó a Baldoni y a su equipo de gestión de crisis de conspirar para arruinar su reputación en un esfuerzo por enterrar las acusaciones de acoso.
Baldoni negó las acusaciones y contrademandó a Lively, Reynolds y su publicista, Leslie Sloane, por difamación, extorsión civil e invasión de la privacidad. El juicio de la pareja está actualmente programado para marzo de 2026. (Baldoni también demandó al NYT por 250 millones de dólares. El medio respondió a la demanda por difamación en ese momento, calificándola de “llena de inexactitudes”).
Cuando Freedman apareció el miércoles en “Two Angry Men”, el presentador Harvey Levin lo presionó repetidamente sobre la posibilidad de tomar declaración a Swift antes de un juicio.
“Mi suposición es que probablemente van a tomar algunas acciones legales que están más allá de los límites de la decencia”, respondió Freedman. “Y veremos si pueden intentar evitar una declaración”.