Abogado de Justin Baldoni advierte que su contrademanda en respuesta a Blake Lively “escandalizará a todos”
El abogado de Justin Baldoni afirma que su contrademanda en respuesta a la acusación por acoso sexual de Blake Lively “escandalizará a todos”.
En una demanda legal de 80 páginas presentada contra Baldoni el 20 de diciembre, Lively alegó que su coprotagonista le causó “angustia emocional severa” en el plató de Romper el círculo, y que orquestó una “campaña de desprestigio” contra ella después de que ella presentara quejas al estudio.
La semana pasada, el periódico Daily Mail informó que “Baldoni [presentaría] una explosiva contrademanda” el 2 de enero. Según el medio, en el documento legal —que el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha estado preparando— se afirma que la compañía Vision PR, responsable de las relaciones públicas de Lively, fue la responsable de la difamación contra Baldoni, y no al revés.
Freedman dijo a Deadline que no podía confirmar cuándo se presentaría la demanda, pero que contendría algunas sorpresas.
“No voy a hablar de cuándo ni de cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos la primera, escandalizará a todos los que han sido manipulados para creer una narrativa de falsedad demostrable”, dijo el abogado, y añadió: “Entregaré pruebas reales y contaré la verdadera historia”.
Asimismo, expresó: “En más de 30 años de ejercicio profesional, nunca había visto un comportamiento tan poco ético, además alimentado intencionadamente por la manipulación mediática”.
Por su parte, la publicista de la ex protagonista de Gossip Girl, Leslie Sloane, respondió a los informes del Daily Mail sobre la contrademanda de Baldoni.
En un comunicado, negó las afirmaciones de la publicación de que “[había tratado] de desprestigiar a Baldoni a través de noticias difundidas a numerosos medios de comunicación”.
Sloane continuó: “Sara Nathan (hermana de Melissa Nathan) se puso en contacto conmigo el 11 de agosto para transmitirme una denuncia anónima que recibió Page Six, relativa a acusaciones de quejas de RR. HH. en el plató de Romper el círculo”, dijo Sloan en un comunicado a Us Weekly. La representante de crisis de Baldoni, Melissa Nathan, fue nombrada en la demanda de Lively.
“Después de eso, varios medios de prensa se pusieron en contacto conmigo. Y en cada oportunidad, respondí a las preguntas de la prensa remitiéndoles a Wayfarer o a Sony para obtener información sobre las quejas en materia de recursos humanos”, continuó.
La publicista concluyó: “Claramente, el Sr. Baldoni y sus asociados de Wayfarer están sugiriendo que yo originé noticias sobre quejas de RR. HH. en el plató, lo cual es falso. Pido que, por favor, se consulte la demanda de la Sra. Lively y la demanda presentada por Jonesworks LLC y Stephanie Jones; esta última proporciona los detalles de la campaña contra mi cliente”.
The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Baldoni y Lively en busca de comentarios.
En su demanda contra Baldoni, se alega que Lively presentó varios requisitos al estudio después de plantear sus preocupaciones sobre el comportamiento de Baldoni en el plató de Romper el círculo, filme que él también dirigió.
Según la demanda, sus exigencias incluían “no volver a mostrar videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no volver a mencionar la supuesta 'adicción a la pornografía' previa de Baldoni, no volver a hablar de conquistas sexuales delante de Blake y otros, no volver a mencionar los genitales del reparto y el equipo, y no volver a preguntar por el peso de Blake”.
En el documento judicial se afirma que los representantes la compañía distribuidora de la película, Sony Pictures, aprobaron las peticiones de Lively. Sin embargo, la estrella de Age of Adaline afirma en la demanda que Baldoni inició entonces una campaña para “destruir” su reputación como respuesta. Citó como prueba los textos de la representante de relaciones públicas de Baldoni para situaciones de crisis.
Tras hacerse pública la denuncia, Freedman calificó las acusaciones de Lively de “falsas, escandalosas e intencionadamente salaces con intención de dañar la reputación de su cliente”. Freedman alegó que Lively había causado problemas en el set de rodaje “amenazando con no [presentarse], y amenazando con no promocionar la película, lo que en última instancia condujo al fracaso de la misma durante el estreno”.
Horas después de que se hiciera pública la demanda de Lively, Baldoni habría sido despedido por su representante, la agencia de talentos WME.
Traducción de Sara Pignatiello