Abogados de Pablo Lyle renuncian citando diferencias irreconciliables con el actor

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

Pablo Lyle continúa recluído en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo la condena que le fue impuesta en febrero de 2023, tras ser declarado culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, con quien sostuvo un altercado de tráfico en marzo de 2019.

A pesar de que le fue dictada una sentencia de cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, el mexicano busca reducir este castigo, por lo que este lunes se llevó a cabo una audiencia virtual; sin embargo, se reveló que el histrión se quedó sin abogados.

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, se informó en el programa Hoy.

Aunque Pablo fue sentenciado en febrero de 2023, debido a que ya había pasado cuatro meses en la cárcel desde octubre de 2022, este tiempo se descontará de su sentencia. Por lo tanto, de no conseguir una reducción, el intérprete saldrá de prisión hasta septiembre de 2027.

Al respecto de la reducción de su castigo legal, se dice que además de su buen comportamiento, mucho depende de la argucia de sus defensores y cualquier nuevo recurso legal que sus abogadoas puedan presentar para alcanzar este objetivo, que por ahora se ve muy complicado de lograr..

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

Como se recordará, fue en medio de una discusión cuando Lyle golpeó a Hernández, quien posteriormente falleció debido a las heridas sufridas. Tras el incidente, Pablo fue detenido brevemente y liberado bajo una fianza inicial de cinco mil dólares.

No obstante, una semana después, se le impuso una fianza mayor de 50 mil dólares y se le ordenó permanecer en arresto domiciliario hasta la conclusión del proceso legal. Además, se le retiró el pasaporte y se le colocó un grillete localizador.

A pesar de que el proceso se prolongó debido a varios retrasos, en parte provocados por la pandemia de covid-19, finalmente, en septiembre de 2022, comenzó el juicio que culminó en la declaración de culpabilidad de Lyle el 4 de octubre de ese año mismo año.