Los abogados de Harvey Weinstein dicen que todo el mundo tenía 'sexo transaccional' en Hollywood antes del #MeToo

Harvey Weinstein credit:Bang Showbiz
Harvey Weinstein credit:Bang Showbiz

La defensa de Harvey Weinstein dijo al jurado que no hay absolutamente ninguna prueba contra su cliente y que todas las mujeres que testificarán en su contra son actrices que interpretarán un papel en el estrado - todo para encajar la narrativa del #MeToo.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, aseguró a los miembros del jurado que debían prepararse para escuchar una "serie de acusaciones falsas e indemostrables" de mujeres que aceptaron tener interacciones sexuales consentidas con el productor de cine, pero que años después, ahora están avergonzadas y mienten sobre lo que realmente sucedió.

"Miren a mi cliente", dijo Werksman, señalando a Weinstein. "No es Brad Pitt ni George Clooney. ¿Creen que estas hermosas mujeres se acostaron con él porque está bueno? No, es porque es poderoso".

El especialista también señaló que Hollywood ha cambiado hoy en día, pero que en su día, el "sexo transaccional" era algo normal. "El sexo era una mercancía" para "hombres ricos y poderosos, como mi cliente", que incluso recibió su propio apodo: el sofá de reparto.

"El sexo transaccional (...) puede haber sido desagradable (...) y ahora vergonzoso", dijo Werksman. "[Pero] todo el mundo lo hizo. Él lo hacía. Ellos lo hicieron".

También indicó que el movimiento #MeToo es como una película que convirtió a Weinstein en "el Chernobyl de Hollywood", arrojándolo en la parte "radiactiva humeante" del "tipo malo".

Finalmente, Mark Werksman invitó al jurado a usar su "sentido común" y a darse cuenta de que no hay pruebas forenses, como un informe policial, un kit de violación, ADN, una muestra de semen o un video de vigilancia de cualquier actividad criminal que respalde las acusaciones de las mujeres. "Cada uno se reducirá a 'créeme'", dijo sobre las víctimas. "Si una acusadora espera años, la acusación se reduce a su palabra".