Anuncios

Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2) ya tiene calificación de la crítica

Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2) ya tiene calificación de la crítica
Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2) ya tiene calificación de la crítica

Hay clásicos modernos de Disney que fueron un hit inmediato para el público y fanáticos que aún con el tiempo venidero fueron sumando más adeptos gracias a sus transmisiones en canales abiertos o de paga. Nadie puede negar que determinadas películas fungieron como pilar de su infancia y que gracias a estas producciones aún 20 años después siguen estando pendientes a qué otra cinta irán al cine o verán a través de su servicio de streaming; desde historias totalmente nuevas, remakes live action o hasta secuelas tardías.

Te puede interesar: Hocus Pocus 2 ya tiene reacciones de los críticos y dicen que es perfecta

El Diario de la Princesa (47%), El Extraño Mundo de Jack (94%), Bichos: Una Aventura en Miniatura (92%), Toy Story (100%), El Rey León (91%), Pocahontas (56%), Mulán (86%), Tarzán (88%) y Abracadabra (Hocus Pocus) (30%) fueron largometrajes que marcaron a toda una generación. No por nada en internet hay cientos de imágenes y videos de todas partes del mundo de fans presumiendo sus colecciones y dichas cintas nunca faltan en ellas. Se puede entrar en debate si sus nuevos remakes o secuelas siguen teniendo esa misma magia de la que algún día gozaron, pero en definitiva volver a ver aquellas clásicas historias que fueron fundamentales alimentan al niño que se lleva dentro. ¿Qué dice la crítica de Abracadabra 2?

La crítica se ha dividido, pero inclinándose un poco más por la parte positiva, por lo que Abracadabra 2 (70%) de
Anne Fletcher debuta bien en sus reseñas, pues se indica que pese a llegar décadas más tarde a la historia original sabe cómo adaptar su historia a la era contemporánea. Se respeta en su mayoría las reglas que habían estipulado originalmente, mientras que Midler, Najimy y Parker consiguen recrear aquella magia. El diálogo es dinámico y extravagante, además de ser una anécdota totalmente divertida.

Por el otro lado, tal parece que la cinta se hizo con un presupuesto apenas moderado, pues los acabados y escenarios son tan planos que no despiertan interés en el ojo del espectador más allá de su pequeño elenco. Hace el pobre intento de juntar a la vieja generación de fans y atraer nuevos pero con un resultado confuso, pues repite la estructura de su predecesora sin tener éxito haciendo que todo se sienta poco novedoso o repetitivo. Aunque fue todo un éxito ayer, no compensa el hecho de que vive en el pasado.

A continuación, las reseñas más destacadas de Abracadabra 2 (70%):

Que no se te pase: Pinocho | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter:

Lo más interesante de Hocus Pocus 2 (además de su utilidad como lección sobre cómo no se puede embotellar y revender la nostalgia) es su trío de estrellas: Midler, Parker y Najimy retoman sus papeles con la misma locura enérgica que hizo que Hocus Pocus fuera amada. Se nota que se están divirtiendo.

Jesús Usero, de RobertEbert.com:

"Hocus Pocus 2" debería hacer felices a los fanáticos de todas las generaciones, rindiendo homenaje al original y agregando una actualización suave y una diversidad bienvenida, restando algo de violencia. También es un poco más dulce.

Elizabeth Gregory, de Standard:

...contra todo pronóstico, Hocus Pocus 2 es una actualización más divertida e inteligente de la original (...) El retraso masivo entre las películas hace que la reunificación de su elenco y el carisma evidente en la pantalla sean aún más satisfactorios de ver.

Lola Lambchops, de Lolalambchops.com:

Aunque esta secuela sale casi 30 años después que la original, las hermanas Sanderson no pierden el ritmo. Son tan divertidas, extravagantes y extrañas como siempre. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker brillan como las hermanas brujas favoritas.

KiMi Robinson, de Arizona Central:

"Hocus Pocus 2" marca las casillas para una continuación agradable, especialmente una que llega décadas después del original: Midler, Najimy y Parker consiguen recrear la magia del ahora clásico de culto, y respeta en gran medida el material original.

Brian Truitt, de USA Today:

Con sus trillados tropos de películas para adolescentes y de pez fuera del agua, "Hocus Pocus 2" logra demostrar que no todas las películas populares necesitan una secuela. Midler, Najimy y especialmente Parker le dieron la chispa necesaria a la original que falta en esta secuela mediocre, una empresa maldita que carece de hechizo...

Maxance Vincent, de Loud and Clear:

Uno podría ver cómo Hocus Pocus 2 creará una nueva generación de fanáticos, pero no pude pasar por alto su trama decepcionante, que solo gira en torno a revivir el pasado, en lugar de poner a las hermanas Sanderson en una situación moderna pero emocionante. Aparte de algunas secuencias de acción divertidas y actuaciones fabulosas de Bette Midler, Whitney Peak y Belissa Escobedo, no hay mucho que destacar de esta secuela...

Patrick Cavanaugh, de ComicBook.com:

Incluso si el público estará encantado de ver a las hermanas Sanderson cobrar vida con sus intérpretes originales, además de disfrutar plenamente de las nuevas incorporaciones al conjunto y presenciar secuencias excéntricas y cursis, las motivaciones de esta secuela son confusas. Los personajes no se sienten con ningún asunto pendiente y, al final, nos quedamos preguntándonos para quién es esta película.

Rob Dean, de Bullz-Eyes.com:

"Hocus Pocus 2" intenta atraer a dos generaciones de manera confusa y deja atrás un lío confuso de película (...) simplemente intenta copiar la estructura de su predecesora, lo que resulta en una reproducción bastante defectuosa. Cuando busca algo nuevo, su corazón está en el lugar correcto, pero la escritura es demasiado endeble para funcionar bien.

Matt Singer, de Screen Crush:

Por lo que parece, Hocus Pocus 2 se hizo a bajo precio; todo luce muy barato. Tiene un elenco pequeño y un puñado de escenarios, y todos tienen el mismo aspecto plano, sin vida y hecho para streaming. Si hubiera algo remotamente interesante para ver en la pantalla, no sería tan malo.

Antes de que te vayas: Lin-Manuel Miranda defiende a Halle Bailey: es perfecta como La sirenita