Del abrazo de Matthew McConaughey con Djokovic a los besos de Timothée Chalamet con Kylie Jenner
Este fin de semana, los aficionados del tenis pudieron disfrutar de dos grandes partidos en las finales femeninas y masculinas del US Open, el torneo de Grand Slam que se disputa en Nueva York. Pero la alegría no fue solo deportiva. Es que durante el fin de semana, las cámaras de la transmisión del evento captaron a algunas de las celebridades más buscadas por los paparazzi sentadas en las tribunas para ver el sábado a la joven Coco Gauff ganar su primer gran título de local y ser testigos un día después de la hazaña de Novak Djokovic, que le valió su vigésimo cuarto torneo de Grand Slam. Así, quizás debido al tiempo libre que les dejaron las restricciones aplicadas por los sindicatos de guionistas y actores en las huelgas que continúan en marcha, que les impidieron formar parte de la temporada alta de festivales de cine -el de Venecia terminó el sábado y el de Toronto comenzó el jueves y seguirá hasta el próximo domingo-, actores y celebridades como Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Justin y Haley Bieber, Jerry Seinfeld y hasta Timothée Chalamet, que estaba tan interesado en lo que sucedía en la cancha como en Kylie Jenner, su rumoreada novia, dijeron presente en el Grand Slam disputado en Flushing, Queens.
Siempre un enigma a pesar de su popularidad, muchos de los espectadores hogareños se habrán preguntado en un primer vistazo por qué el ¿primo? de Djokovic se parecía tanto al actor Matthew McConaughey. Sin embargo, seguramente se dieron cuenta rápido de que ese tipo ubicado en el palco reservado para el equipo del serbio era efectivamente el actor ganador del Oscar, que alentó al deportista junto a sus padres y fue uno de los primeros integrantes de su grupo en felicitarlo por su triunfo.
Aunque McConaughey sea el hincha más reconocible de Djokovic, lo cierto es que uno de los más impresionados por las caras famosas que lo miraban desde la tribuna fue su rival, Daniil Medvedev. “Estaba intentando mantenerme concentrado pero no podía evitar pensar: “¿Quién está ahí?, “¿Es quién yo pienso? ”Creo que los vi a todos y si, algunos eran grandes estrellas. Es muy lindo ver a la gente disfrutar del tenis porque es el deporte que amo. Así que ver entre el público a gente que veo en la TV y a los que conozco como fan es genial. Me encanta que disfruten de un buen partido”, dijo Medvedev luego de ganarle a Carlos Alcaraz en las semifinales del torneo norteamericano.
Más allá de las proezas deportivas de Djokovic y Medvedev, una de las cosas que más llamó la atención durante su partido fue la presencia de Jenner y Chalamet en una de las tribunas del estadio. Después de meses de rumores que señalaban que el actor y la millonaria empresaria estaban en una relación y de fotos robadas por los ávidos paparazzi de Los Ángeles que parecían comprobarlo, finalmente la pareja parece estar lista para mostrarse junta. Ya se los vio la semana pasada bailando y a los besos en el recital que dio Beyoncé en esa ciudad y ahora repitieron la escena en la final del torneo, a sabiendas de que serían fotografiados y que las imágenes de su romance darían rápidamente la vuelta al mundo.
Menos interesado en atraer las miradas del público y los fotógrafos, Leonardo DiCaprio, de remera, gorra y anteojos de sol negros, se sentó a disfrutar el partido acompañado por su amiga Sara Gilbert, que seguía cada detalle del encuentro a través de los auriculares disponibles en el torneo con el relato en vivo de los comentaristas.
Para algunos, el torneo disputado en Nueva York fue una cuestión familiar. Así, la pareja de actores Emily Blunt y John Krasinski disfrutó de una de las semifinales del encuentro junto a sus dos hijas, Hazel, de 9 años y Violet, de 7, que se entretuvo caminando entre los asientos de sus padres y sentándose alternativamente en el regazo de cada uno de ellos. Según contó Blunt hace pocos meses, después de filmar casi sin descanso la miniserie La inglesa (disponible en HBO Max) y los films Oppenheimer y El negocio del dolor (se verá desde el 27 de octubre en Netflix), su intención para lo que queda de 2023 y hasta el verano boreal de 2024 es tomarse un descanso del trabajo para poder mantener y participar en la rutina cotidiana de sus hijas.
En el caso de Charlize Theron, aunque sus hijas no estuvieron presentes durante el fin de semana tenístico, todo quedó en familia ya que la actriz ganadora del Oscar presenció la final femenina acompañada por su mamá Gerda.
Para Nicole Kidman, Keith Urban, Justin Bieber y su esposa Hailey, la final del torneo de tenis se transformó en una cita vespertina. La actriz ganadora del Oscar y su marido músico presenciaron entre risas el partido de Djokovic y Medvedev. Y el mismo ánimo tuvieron los Bieber, que aprovecharon para comer algún refrigerio y divertirse con poses relajadas cada vez que su imagen aparecía en las pantallas del estadio. En el que también se vio al actor Alec Baldwin, que resulta ser el tío de Hailey.
Para completar el espíritu neoyorquino del encuentro tenístico que cerró la temporada 2023 de torneos de Grand Slam, el día de la final se pudo ver en la platea a Jerry Seinfeld junto a su esposa Jessica. Famoso por su amor por la raqueta, al punto que el comediante incluyó al tenis en algunos de los episodios más recordados de su legendaria sitcom e incluso ambientó uno de ellos en el mismísimo US Open, con su presencia Seinfeld le puso un broche dorado a un fin de semana en el que las estrellas de la pantalla le cedieron el protagonismo a las luminarias de las canchas.