El abrigo más buscado del invierno es blanco y de Primark

“Cálido como un abrazo, elegante como una prenda clásica”. Así define Max Mara al abrigo que se ha convertido en todo un icono de la firma. Un modelo de corte involvente confeccionado en una lujosa imitación de piel de camello de seda que lleva por nombre Teddy Bear y desde que vio la luz en el año 2017 no ha dejado de ganar adeptas. Blake Lively, Chiara Ferragni, Kim Kardashian, Hailey Baldwin, Rosie Huntington-Whiteley o Karlie Kloss son solo algunos de los famosos nombres que nos vienen a la cabeza al pensar en quien ha lucido ya tan codiciada prenda.

Y no nos extraña que sean tantas las que han caído en la “teddymanía” porque, a su capacidad de proteger del frío a quien lo lleva por su gustoso tejido se une el hecho de que su diseño oversize con grandes solapas, manga de sisa caída, cierre cruzado con doble botón y bolsillos ribeteados verticales sea tan favorecedor como versátil.

BERLIN, GERMANY - DECEMBER 09: Sonia Lyson is seen wearing brown teddy coat Max Mara, Pont Neuf Louis Vuitton bag, Nike sneaker, turtleneck in black, Vera Wang sunglasses, leather leggings H&M on December 09, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
BERLIN, GERMANY - DECEMBER 09: Sonia Lyson is seen wearing brown teddy coat Max Mara, Pont Neuf Louis Vuitton bag, Nike sneaker, turtleneck in black, Vera Wang sunglasses, leather leggings H&M on December 09, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

Cualquiera de nosotras estaría encantada de unirse a la tendencia pero muy pocas son las que pueden permitirse invertir en ella los 1 975 euros que marca como precio su etiqueta. Suerte que siempre hay alguna marca más asequible dispuesta a escuchar nuestras plegarias y esa, en esta ocasión, ha sido Primark.

El sello irlandés ha logrado replicar el exitoso abrigo por solo 40 euros y no podía haberle salido mejor la jugada. Lo ha declinado en un tono camel como el del clásico, pero también en un atractivo color blanco y, este último está tan logrado que se ha convertido en el más buscado del invierno.

No hay más que dar una pequeña vuelta por Instagram para comprobar que no te mentimos. Son muchas las mujeres que ya lo han exprimido en múltiples contextos desde que la bajada de temperaturas fue notable -la nieve, de hecho, ayudó a ser encumbrado aún más porque resultó un abrigo de lo más fotogénico para esos días en los que todo se tiñó de blanco en la red social- pero más aún las que han preguntado por él.

¿Cómo puedo conseguirlo?”, “¿Cuál es la referencia del abrigo?”, “¿Por qué no se vende online?” o “¿En qué Primark quedan tallas?” son algunas de las preguntas que más repiten en los comentarios entre las seguidoras de quienes presumen de él en sus respectivos muros.

Lo mejor que tiene este abrigo más allá de su coste y lo cómodo que resulta es la mencionada versatilidad que ofrece. Gracias a su forma y su amoroso tejido es perfecto para llevar con un vestido o con unos sencillos vaqueros y unas botas pero también con un chándal tal y como demostró Paula Echevarría recientemente.

Confirmación más que suficiente de que este particular peluche no tiene rival en lo que queda de temporada.

Más historias que te puedan interesar