Abrimos la maleta de Tamara Falcó en su viaje a Medellín

Tamara Falcó descubre Medellín, Colombia, septiembre de 2024
Tamara Falcó descubre Medellín, Colombia, septiembre de 2024 (tamara_falco)

El de Tamara Falcó ha sido un verano repleto de planazos de lujo y viajes internacionales de ensueño que solo suman destinos idílicos a nuestra lista de pendientes por visitar: Francia, Maldivas, Seychelles y ahora, Colombia. La marquesa de Griñón ha cruzado al otro lado del Atlántico esta semana para sacar provecho a las últimas semanas de la temporada estival y está recorriendo los rincones emblemáticos de la ciudad de Medellín.

En sintonía con este escenario tropical ideal, ha llevado en su maleta una serie de faldas y vestidos estampados y, con ellos, sigue el patrón que había empezado en Maldivas. Estos han sido sus acompañantes fieles en las vacaciones, no solo por lo cómodos que son, con sus cortes holgados y realizados en tejidos ligeros, sino también por la alegría que transmiten esos motivos tan coloridos.

Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)

La maleta de Tamara Falcó en Colombia

"Medellín ❤️ Ciudad increíble que ha resurgido de un pasado convulso y que ahora florece", reza la descripción en la más reciente publicación de Tamara. Allí se suceden preciosas imágenes de su inesperada estadía en la colorida ciudad y hemos podido comprobar que se ha querido coordinar con el ambiente utilizando prendas igual de potentes, una voluntad que no está reñida con la necesidad de vestir cómoda mientras hace turismo.

Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)

Una prenda clave: la camiseta blanca

La diseñadora y colaboradora de televisión ha estrenado una preciosa falda larga con vuelo, que está confeccionada en un tejido brillante estampado de pequeños cuadros multicolor haciendo color-blocking, y la ha conjuntado con una camiseta básica sin mangas, no con un top estampado a juego ni una blusa más formal.

Esta decisión marca la diferencia al momento de dar varios usos a una misma prenda, ya que, si lo desea, también puede reciclar la falda de cara a una boda y solo tiene que sustituir la camiseta por otra parte de arriba.

Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)
Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)


Conchitas marinas

Mimetizada de pies a cabeza con Medellín, la Marquesa ha optado por accesorios muy tropicales y veraniegos, como pueden ser unos collares de conchas marinas y piedras de colores, que ponen ese toque de color a la camiseta blanca. En su paseo por las calles de la ciudad, ha llevado unas gafas de sol 'retro' con montura gruesa de color blanco que encajan a la perfección con la estética del look.

Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)
Tamara Falcó en Colombia
(@tamara_falco)


De compras y turismo 'fashion'

Una de sus misiones en este viaje era descubrir la artesanía y la gastronomía colombianas, por lo que planificó cada una de sus paradas al detalle: desde una tienda de café natural a un mercadillo local en el que, estamos seguras, compró algún suvenir y quizá accesorios para completar el resto de sus looks. Solo unas horas antes, había compartido en redes otras fotografías, y en ellas vemos que la diseñadora posa con otro conjunto igual de llamativo, pero más elegante y apto incluso para vestirlo en bodas y fiestas a la vuelta de las vacaciones.

Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)
Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)

Tamara es una amante confesa del arte y no quiso perderse el reputado Museo de Antioquía, que describe como "una experiencia increíble". Si lo dice ella, habrá que ir. "En la plaza de enfrente, nos recibieron las gigantescas y fascinantes esculturas de Botero, que son un verdadero espectáculo", comenta en sus redes sociales la socialité junto a un carrusel de estampas de sus vacaciones.

"Lo más especial es que Botero cedió su colección privada para que los estudiantes de arte colombianos puedan admirar obras de todo el mundo, un privilegio que él no tuvo en su juventud. Además, descubrimos a muchos artistas locales impresionantes dentro del museo ¡Es un MUST para cualquier amante del arte! 💕", ha concluido el texto.

Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)


Toda una lección de historia a la que sus seguidores han respondido cariñosamente. "Muy interesante, Tamara !! Desconocía tan interesante información. Muchas gracias", escribe uno, y otros, oriundos del país sudamericano, afirman: "Qué alegría tenerte aquí en Medellín ❤️" o " ¡Gracias por compartir la grandeza de nuestro maestro Botero en Colombia!".

Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)

Un vestido de invitada 'boho' para bodas de otoño

Estos días, el tiempo de Medellín se asemeja en gran medida al de Madrid, con máximas que pueden superar los 30º y mínimas de 17º, aunque -eso sí- con mucha humedad. Esto significa que podemos inspirarnos en el look de Tamara sin adaptarlo ni cambiar una sola cosa, y es que todavía es muy pronto para abandonar las sandalias y los vestidos, sobre todo si son de mangas largas, como es el caso de este modelito que ha rescatado de su armario tras un par de años sin llevarlo.  Zimmermann

Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)
Zimmermann
(Zimmermann)

Estampados a todo color

El vestido es de la australiana Zimmermann, reconocida por sus diseños de estilo 'boho chic' con estampados florales, volantes y siluetas holgadas, las mismas que están triunfando ahora mismo en las pasarelas y el street style gracias al rebranding exitoso de la casa francesa Chloé bajo la dirección creativa de Chemena Kamali.

Tamara eligió el modelo Tropicana, en gasa de algodón floral color rosa, con cuello cisne de plisados y volante en puños y bajo, que pertenece a una colección antigua, de hace aproximadamente dos años, por lo que a día de hoy solo se consigue en portales de reventa de lujo.

Tamara Falcó en su viaje a Colombia
(@tamara_falco)

El truco que le ha salvado los looks este verano

Tal y como se muestra en la foto del catálogo, la aristócrata ha ceñido el vestido a su cintura con un cordón trenzado de cuero marrón, realzando así la espectacular figura que nos dejó ver en sus instantáneas de Maldivas y Seychelles. Los detalles del vestido lo hacen perfecto para invitadas en bodas de entretiempo e incluso puede encajar llegado el mes de noviembre si le añades una blazer clásica sobre los hombros.

Tamara falcó en maldivas
(tamara_falco)

En Maldivas, Tamara estrenó este vestido verde en algodón voile con estampado de soles hecho a mano color turquesa, de la firma catalana Babbaki,que todavía está disponible en la web por 119 euros. Un diseño de mangas cortas abullonadas y espalda parcialmente descubierta que nos vendrá de maravilla para los eventos especiales de este mes de septiembre y que, sin lugar a dudas, recuperaremos cada verano por su versatilidad y encanto.

Los caftanes bordados, vestidos de mangas abullonadas y volantes y modelitos camiseros han invadido su vestidor este verano, como era de esperarse, pero si algo tienen en común todas estas prendas tan distintas y fresquitas del armario cápsula estival es que están adornadas con vibrantes estampados que convierten a esa prenda en protagonista del look.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
(@tamara_falco)


Para las mujeres que no quieren dedicar demasiado tiempo a arreglarse ni a descifrar qué ponerse por las mañanas, este truco de experta viene como anillo al dedo. En citas formales o entornos de oficina, un diseño camisero puede ser la solución. Su composición elegante que toma prestada del armario masculino su parte superior aporta sofisticación donde sea que estés.