¿Cómo ha acabado involucrado Andrés Calamaro en el enfrentamiento entre China Suárez y Wanda Nara?

Andrés Calamaro credit:Bang Showbiz
Andrés Calamaro credit:Bang Showbiz

La actriz argentina Eugenia Suárez, más conocida como La China, acaba de estrenar su primera canción como solista titulada 'Lo que dicen de mí', que compuso durante el escándalo conocido popularmente como 'Wandagate'. La intérprete fue identificada como la tercera en discordia en la crisis matrimonial del futbolista Mauro Icardi con su esposa Wanda Nara después de que esta última descubriera en el teléfono móvil de su esposo los mensajes que habían intercambiado y solicitara automáticamente el divorcio.

Al final la explosiva rubia, que es también la representante del jugador del PSG, cambió de idea cuando Mauro le aseguró que no había ocurrido nada entre ellos, pero accedió igualmente a darle todo lo que le pidiera. Ese gesto consiguió ablandar a Wanda y que se replanteara su decisión para darle otra oportunidad a su matrimonio.

La canción de la China habla precisamente de la forma en que se la juzgó a ella, que en aquella época estaba soltera, en comparación con el trato que recibió el deportista durante esas semanas de circo mediático: "Duele que me peguen mucho más que a ellos / Algo se desarma en el suelo", afirma en el estribillo. También lamenta que la polémica parezca seguirla allá donde va, y eso es justo lo que ha ocurrido con su último proyecto musical.

La artista ha sido acusada de plagio porque muchos consideran que 'Lo que dicen de mí' se parece demasiado al clásico 'Flaca' de Andrés Calamaro como para considerar que ha sido utilizado como una mera inspiración a la hora de componer el tema de la China. Por suerte, no parece que ella vaya a enfrentarse a una demanda en un futuro porque el propio Calamaro ha salido en su defensa a través un perfil de Twitter no verificado, pero que los medios argentinos atribuyen al legendario músico.

"Flaca está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido", ha afirmado el supuesto Calamaro en una publicación reciente bajo el nombre de usuario DJ Marvin Lee. "Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio".

Wanda, la otra involucrada indirectamente en toda esta historia, ha preferido no entrar al juego y dejar que la China promocione su canción realizando referencias muy claras al escándalo que ambas protagonizaron y que por suerte tuvo un final feliz: ella sigue casada y la actriz ha podido retomar ahora su carrera musical usando aquel episodio como inspiración.