Anuncios

El 'accidentado' 22 cumpleaños de Pablo Urdangarin, el primero que celebra tras la separación de sus padres

Pablo Urdangarin está de celebración. El sobrino del rey Felipe VI cumple este martes 22 años. Una fecha muy señalada que ha empezado con 'mal pie', ya que el joven sufría una aparatosa caída durante el último partido con el Balonmano Barcelona, que le ha provocado un esguince en el tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar la pista vendado y con muletas. Aunque no es una lesión grave, dentro de poco podrá recuperar su rutina con normalidad, esta vez le tocará soplar las velas guardando reposo.

VER GALERÍA

pablo-urdangarin-gtres-1
pablo-urdangarin-gtres-1

De la misma manera, este es el primer cumpleaños que el deportista celebra desde la ruptura de sus padres, Iñaki Urdangarin y Doña Cristina. En esta etapa tan delicada para su familia, Pablo se ha perfilado como un joven muy maduro y respetuoso. A pesar de que sus progenitores ya no están juntos, él les ha ofrecido su apoyo incondicional en todo momento, e, incluso, ha ejercido como portavoz improvisado con la prensa y con gran temple y cariño ha desmentido cualquier tipo de controversia o malentendido.

VER GALERÍA

pablo-urdangarin-getty
pablo-urdangarin-getty

Pablo Urdangarin cuenta cómo fue el cariñoso encuentro con su abuelo, el rey Juan Carlos

Iñaki Urdangarin disfruta de la playa con sus hijos en su primer verano tras su separación de la infanta Cristina

Precisamente, sobre esa faceta más íntima de su hogar se sinceraba en una reciente entrevista con Barça TV. Reconocía que su círculo más cercano es esencial en su vida y que sus padres son sus referentes. Así lo está demostrando en lo profesional, donde sigue los pasos de su padre con gran éxito. En estos momentos, el nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía cada vez cobra más peso en el equipo blaugrana en el que luce el dorsal 77, un homenaje a Iñaki que en sus tiempos de jugador lucía el 7. Igualmente, está muy unido a sus 3 hermanos: Juan (23), Miguel (20) e Irene (17), con los que le hemos visto hacer numerosos planes en la temporada estival.

VER GALERÍA

pablo-urdangarin-1-getty
pablo-urdangarin-1-getty

Pablo también es consciente que es muy complicado hacerse un hueco en la élite deportiva, por ello está muy centrado en sus estudios, que le van a proporcionar una formación necesaria en el caso de que su retirada se produzca de manera prematura. Se encuentra cursando el último curso del grado de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona, una carrera muy similar a Administración de empresas, pero más enfocada a la industria del deporte e impartida completamente en inglés.

Loading the player...

Pablo Urdangarin cuenta cómo fue el cariñoso encuentro con su abuelo, el rey Juan Carlos

VER GALERÍA

pablo-urdangarin-2-getty
pablo-urdangarin-2-getty

Discreto y reservado

No se puede negar que en los últimos años Pablo ha sufrido una gran transformación física que le han convertido en un joven de lo más atractivo, un físico envidiable en el que destaca su gran estatura y sus ojos azules. Sin embargo, el delantero prefiere mantenerse en un discreto segundo plano en lo referido a los asuntos del corazón y no se le ha relacionado sentimentalmente con nadie de manera oficial.

Exclusiva: Juan y Pablo Urdangarín, el abrazo de dos hermanos que lo dice todo

Las imágenes que confirman la transformación de Pablo Urdangarin: de discreto hijo de doña Cristina a rompecorazones en las playas de Bidart