Victoria de Marichalar apuesta todo al terciopelo
Hace justo un mes, Victoria de Marichalar sorprendía al hacer su primera aparición en un photocall, posando ante la prensa tímida pero sonriente y con estilazo enfundada en un vestidazo de infarto firmado por Lorenzo Caprile. Apenas unas horas más tarde abría su cuenta en redes, un segundo gesto que sin duda dejaba claro un antes y un después en su perfil público. Anoche volvía a reafirmar su estatus como influencer asistiendo a dos actos en la misma tarde con un elegante look que ha vuelto a dar mucho que hablar y que nos da pistas sobre sus prendas de fiesta preferidas.
Todo al terciopelo
No es ninguna novedad decir que este tipo de tela es una de las preferidas de las expertas en moda invierno tras invierno, y más especialmente durante la época navideña, puesto que aporta una dosis extra de sofisticación a cualquier estilismo (y además es muy abrigadita). Precisamente con un diseño de terciopelo nos dejó boquiabiertas Victoria hace unas semanas, y ayer repetía estrategia apostándolo todo a este tejido texturizado, aunque, eso sí, con un resultado muy diferente. En esta ocasión escogía un traje dos piezas de Bleis Madrid que demuestra que el pantalón puede ser tan elegante (o más) que el vestido para ir a una fiesta.
Accesorios que no pasan de moda
El conjunto estaba protagonizado por una fabulosa chaqueta de silueta cruzada -detalle que sienta bien a todo tipo de figuras y estiliza el cuerpo-, la cual contaba con corte a la cintura y manga abullonada con puño entallado, una creación con mucha caída ideal para esta temporada de grandes eventos y celebraciones que combinó con un pantalón a juego de corte palazzo.
Aunque ha demostrado en numerosas ocasiones que adora la ropa low cost, y es más que habitual verla vestir de Zara, Mango o Pull&Bear, Victoria ha heredado de su padre (recordemos que Jaime de Marichalar trabaja en LVMH y tiene una gran relación con grandes nombres del sector como Manolo Blahnik) el gusto por los accesorios de lujo, como el bolsito Speedy XS de Louis Vuitton con el que completaba su look anoche o los salones-joya a los que se subía, uno de sus pares preferidos, que está firmado precisamente por Blahnik.
Volvía a recurrir a la coleta, despejando su rostro y permitiéndonos apreciar sus maxipendientes dorados. Parece claro que, entre otras cosas, Victoria escogió este look por su versatilidad, y es que tuvo una tarde de lo más ajetreada asistiendo a dos eventos muy diferentes. En primer lugar, fue a la presentación del Premio de Pintura BMW en el Teatro Real, cita en la que coincidió con su abuela, la reina Sofía. Posteriormente, se desplazó hasta la fiesta de la firma GHD, donde estuvo junto a su amiga María García de Jaime, así como con otras influencers como María Pombo, Marta Lozano o Teresa Andrés.