Con 'Acróstico', Shakira muestra cómo supera junto a sus hijos el dolor mientras va en busca de la felicidad y una vida mejor

Un gran retrato de Shakira se exhibe en "Shakira: The GRAMMY Museum Experience" en el GRAMMY Museum de Los Ángeles.
Una imagen de Shakira en la exhibición "Shakira: The GRAMMY Museum Experience" en Los Ángeles. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Gran sorpresa y revuelo ha causado en las redes sociales a los seguidores de Shakira que su hijo Sasha, el más pequeño, cante de la manera que lo ha hecho en el video de su tema “Acróstico”.

Esta canción, que nos muestra a la Shakira que todos conocimos al principio de su carrera, con letras profundas, tiernas y apasionadas, fue lanzada hace unas horas y ya lleva más de 10 millones de visualizaciones en YouTube, colocándose entre los tres videos más 'trending' de la música de la mencionada plataforma.

Pero lo cierto del caso es que Milan, su hijo mayor que cumplió 10 años en enero de este año, ya había demostrado en contadas ocasiones su gusto y facilidad por la música. Y en el video de “Acróstico” se le observa tocando el piano junto a su mamá, mientras que su hermanito Sasha, de 8 años, acompaña vocalmente a la orgullosa madre y también toca el piano.

El gusto de la música de sus dos hijos no es algo que surgió de la noche a la mañana como muchos piensan y mucho menos a raíz de la separación de sus padres y su mudanza a la ciudad de Miami. Ya en marzo del año pasado, la version en linea de la revista Hola publicó que “Milan ama la música tanto como su madre. Toca la batería y también es un genio con el piano”. En esa ocasión la misma Shakira compartió una foto de Milan en el estudio de grabación y se refirió a su hijo como "su nuevo productor".

No es un secreto que el hijo de la cantante de temas como “Te felicito” y “Estoy Aquí”, se sienta muy inclinado hacia la música y comparta esa pasión con su famosa madre y que además eso haya contagiado al más pequeñito, quien tiene una voz muy atractiva y afinada, algo que se aprecia en el video.

El año pasado, cuando Milan celebraba su cumpleaños número 9, su mamá se desbordó de orgullo al dedicarle unas palabras que publicó en las redes sociales, al mismo tiempo que mostraba al mundo a través de un video la destreza de su hijo con la batería, aunque también tiene muy buenas habilidades para tocar el piano. “Milan, en tu día miro hacia atrás y veo cuánto has crecido y como empiezas a florecer. Nunca dejas de sorprenderme. Lo amoroso y generoso que eres con tu familia y amigos. Los valores que ya defiendes a tan corta edad y el esfuerzo colosal que inviertes en todo lo que haces se suman a tu talento y te hacen brillar con luz propia. Estoy orgullosa de quien eres y te amo con todo mi ser, de una manera imposible que solo una madre puede entender y que aún no se como describir”, publicó Shakira en las redes.

El pequeño Sasha, quien por cierto también cumplió 8 años el pasado 29 de enero, ha demostrado habilidades en la música, aunque prefiere destacar en disciplinas como las artes marciales, el futbol, el tenis y el surf, lo cual lo hace más seguidor de la adrenalina.

Los hijos de Shakira y el ex estrella del FC Barcelona Gerard Piqué han estado muy expuestos al mundo del fútbol. De hecho ha sido desde que nacieron, por lo que no es para nada extraño que sean aficionados al balompié. Sin embargo, Milan se ha sentido más atraído por el beisbol, incluso en junio del año pasado, cuando sus padres ya estaban separados, participó en un torneo internacional de beisbol, donde estuvo representando a la selección catalana que jugó el campeonato Super CUP sub 10 en Hluboká, República Checa.

En el reciente video de “Acróstico”, se pueden ver unas manos doblando unas camisetas de niño en el interior de una malesta, un juguete de avión de Lego, peluches, cajas que no han terminado de desempacarse, pero también un casco, una pelota y un guante de beisbol, una de las pasiones deportivas de su hijo, la cual tuvo que dejar al abandonar Barcelona y viajar a Miami con su madre.

Esto podría interpretarse como un mensaje muy directo en el que se muestra el significado de la nueva vida que hoy quieren vivir esos niños en la ciudad que los recibe con los brazos abiertos al igual que a su famosa madre, quien el pasado fin de semana fue galardonada como la Mujer del Año en el debut de los Premios Billboard Mujeres Latinas en la Música, donde ofreció un sentido discurso de agradecimiento.

Ahora Miami se convierte en un entorno que podría devolverles esa paz anhelada a estos niños que quieren dejar atrás el dolor, tal y como dice parte de la letra de “Acróstico” en la voz del hijo pequeño de Shakira y también de Milan al final de la canción. “Quererte sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy. Sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy. Viniste a completar lo que soy”, reza la letra que vocaliza el pequeño Sacha sobre la música de piano que interpreta su hermano mayor, mientras su madre lo observa con orgullo, le da un beso y lo abraza con ternura.

Ahora lo que queda es que un equipo de beisbol adopte al hijo de Shakira entre sus filas y de esta manera pueda aliviar ese vació que llegó con su mudanza a Miami. Aunque eso se ve difícil pues muchos paparazzi seguramente estarán al acecho para capturar imágenes de los hijos de Shakira, aún cuando la cantante colombiana pidió en sus redes que les permitan a sus hijos poder vivir una vida normal. Ojalá que se pudiera lograr.

Y si te preguntas que es un "acróstico", la respuesta es: Un acróstico es una composición poética constituida por versos, cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase y en la canción podemos ver un claro ejemplo:

Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla

Y aunque no sé poner la otra mejilla

Aprender a perdonar es de sabios

Que solo te salga amor de esos labios

Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan

Los problemas se afrontan y se encaran

Aquí te dejo toda la letra de "Acróstico", el nuevo tema de Shakira, cuya letra muestra esperanza, amor maternal, apoyo incondicional y de superación al dolor, para que encuentres más vocablos que aparecen en la canción.

Letra de Acróstico

Canta: Shakira, Sacha y Milan

Escrita por: Luis Fernando Ochoa / Shakira / Lexuz / Keityn

Me enseñaste que el amor no es una estafa. Y que, cuando es real, no se acaba

Intenté que no me veas llorar. Que no vieras mi fragilidad, pero

las cosas no son siempre como las soñamos

A veces corremos, pero no llegamos

Nunca dudes que aquí voy a estar

Háblame que te voy a escuchar, uh

Y aunque la vida me tratara así

Voy a ser fuerte solo para ti

Lo único que quiero es tu felicidad

Y estar contigo

La sonrisa tuya es mi debilidad

(Voz de Sasha)

Quererte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites, estoy

Viniste a completar lo que soy

Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla. Y aunque no sé poner la otra mejilla

Aprender a perdonar es de sabios que solo te salga amor de esos labios

Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran

Hay que reírse de la vida

A pesar de que duelan las heridas

(Voz de Sasha)

Sí ha de entregar entero el corazón

Aunque le hagan daño sin razón

Lo único que quiero es tu felicidad

Y estar contigo

La sonrisa tuya es mi debilidad

Quererte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites, estoy

Viniste a completar lo que soy

Sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

(Voz de Milan)

Quererte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites, estoy

Viniste a completar lo que soy

Sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

 



Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.