El acto benéfico de despedida de Liam Payne recaudó fondos para los niños enfermos de cáncer

El fallecido cantante de One Direction fue enterrado este miércoles (20.11.24) en la iglesia de Santa María de Amersham, al sureste de Inglaterra. credit:Bang Showbiz
El fallecido cantante de One Direction fue enterrado este miércoles (20.11.24) en la iglesia de Santa María de Amersham, al sureste de Inglaterra. credit:Bang Showbiz

El acto benéfico de despedida de Liam Payne recaudó fondos para los niños enfermos de cáncer.

El fallecido cantante de One Direction, que murió a los 31 años el 16 de octubre tras caer desde el balcón del tercer piso de su suite en el hotel CasaSur de Buenos Aires, donde se encontraba de vacaciones, fue enterrado este miércoles (20.11.24) en la iglesia de Santa María de Amersham, al sureste de Inglaterra.

El intérprete, que fue conocido por su acciones filantrópicas, donó decenas de miles de libras esterlinas de su fortuna a obras benéficas, y la orden de servicio en su último adiós mostró que su familia ha dirigido todas las donaciones dejadas en su nombre al Great Ormond Street Children's Hospital - con el dinero destinado a ayudar a construir una nueva unidad de cáncer en su famosa sede de Londres.

La sección de la orden de servicio que se refiere a la recaudación de fondos final de Liam señaló: "Gracias por su donación al Great Ormond Street Hospital Charity en memoria de nuestro amigo Liam Payne. Su donación de hoy continuará el legado de Liam ayudando a construir un nuevo Centro Oncológico Infantil en el Hospital Great Ormond Street. Este increíble nuevo edificio ayudará a dar a los niños gravemente enfermos infancias más plenas, divertidas y largas".

El hábito de donar en secreto a organizaciones benéficas de Liam salió a la luz tras su muerte, e incluyó una donación de 80.000 libras a una organización benéfica londinense contra la pobreza alimentaria durante los cierres de Covid.

El integrante de One Direction donó el dinero después de sentirse tan conmovido por la difícil situación de los pobres durante la pandemia que se ofreció como voluntario en un banco de alimentos.

La directora del Banco de Alimentos de Euston, en el noroeste de Londres, fue citada por el Daily Mail diciendo que Liam -que tenía un patrimonio neto estimado de 50 millones de libras- donó una parte de su fortuna musical después de que una voluntaria fan de One Direction le enviara un mensaje en las redes sociales para que ayudara en el centro.

Y añadió: "Liam Payne fue el joven más amable y sensible que he conocido durante un periodo de tiempo increíblemente largo. Se puso en contacto de repente y nos ofreció su ayuda. En aquel momento necesitábamos el dinero desesperadamente. Estábamos haciendo frente a un aumento masivo de la demanda: debido al cierre, la gente estaba desesperada por conseguir comida. Se puso en contacto y nos preguntó qué hacíamos y qué necesitábamos. Le hablamos de nuestro trabajo y dijo: 'Bien, les voy a dar 80.000 libras'".

La mitad de la donación de Liam se destinó a la organización benéfica Food for All de Camden Town, y el cantante visitó tanto el banco de alimentos de Euston como la cocina comunitaria de Food For All, donde trabajó como voluntario.

Liam también apoyó a los bancos de alimentos de la organización benéfica Trussell.

También se dice que regaló 10.000 libras esterlinas en una noche de donaciones por Internet a niños, adolescentes y adultos jóvenes enfermos.

Se dice que Liam se sintió tan conmovido al leer las historias de pacientes enfermos en las páginas de GoFundMe que donó el dinero en pocas horas.