El acto más 'royal' de Durek Verret en la cuenta atrás de su boda con la princesa Marta Luisa

La princesa Marta Luisa abandonó hace dos años sus obligaciones reales, por lo que tampoco su prometido, Durek Verret, tampoco participa ni participará en la agenda pública. Sin embargo, nunca hasta ahora la actividad privada del chamán había estado tan cerca de la institucional y el nexo de unión ha sido la princesa belga Astrid. La pareja se encuentra en Noruega cuando quedan poco más de dos meses para su boda y ha acudido a un famoso establo noruego de exhibición y compra-venta de caballos junto a la menor de las hijas de Marta Luisa, Emma Tallulah, una experta amazona. Allí se encontraba con los mejores ejemplares equinos de Bélgica, la princesa Astrid.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica

VER GALERÍA

Haakon de Noruega con Astrid de Bélgica
Haakon de Noruega con Astrid de Bélgica

La hermana de Felipe de los Belgas se encuentra en Noruega encabezando la delegación de su país en una misión económica en Oslo para fomentar la cooperación empresarial entre ambos países, por lo que el príncipe Haakon la ha recibido a primera hora de la tarde en el Palacio Real. La siguiente cita de la Princesa no se encuentra en la agenda oficial de la familia real noruega, pero sí forma parte del periplo de la misión liderada por Astrid, que la llevó a promocionar la equitación belga en el famoso establo Stall Gullik, en la localidad de Lier. Allí se encontraban la princesa Marta Luisa y Durek Verret que, junto a Maud Angelica, acompañaban a Emma-Tallulah, que hizo una impresionante exhibición a caballo. "Ella es muy buena y no es tan fácil cuando tienes 150 invitados destacados de pie, mirándote y tienes que actuar. Lo hizo muy bien, así que fue impresionante", ha dicho el jinete Geir Gulliksen, cuya familia es propietaria del establo. La pareja recibió a la princesa belga con unos obsequios y actuando como perfectos anfitriones en un acto a título personal que, sin embargo, se parecía más que ningún otro a uno oficial.

El chamán Durek Verrett, prometido de la princesa Marta Luisa, emocionado por su nuevo rol en la Familia Real noruega

VER GALERÍA

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica

VER GALERÍA

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con Astrid de Bélgica

Marta Luisa de Noruega dejó de trabajar para la familia real en noviembre de 2022, aunque conserva el título de Princesa. Quería poner fin así  al debate que existía por delimitar sus actividades como persona privada y sus compromisos como miembro de la realeza. Esta salida, a diferencia por ejemplo de la de Harry y Meghan, se produjo de mutuo acuerdo con los Reyes, que siempre han respaldado su decisión.  En el caso de Durek Verrett, en el momento en que se case con la hija del rey Harald pasará a formar parte de la Familia Real, pero siguiendo la tradición no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real. "La princesa Marta Luisa y Durek Verrett estarán presentes en ocasiones familiares como cumpleaños o en algunos grandes eventos deportivos en los que es tradición que la Familia Real participe junta".

La boda tendrá lugar el último fin de semana de agosto y promete ser una boda real tan atípica como memorable. Marta Luisa ha contado que quieren hacer una combinación de las tradiciones noruegas y las norteamericanas en un enlace de tres días en Geiranger, una pequeña localidad del oeste de Noruega declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuya principal atracción turística es su exuberante naturaleza flanqueada por los espectaculares fiordos.  "Estoy segura de que lo vamos a pasar de maravilla", decía la princesa Marta Luisa en una entrevista publicada en ¡HOLA!. Será la segunda boda para la hija mayor de los reyes de Noruega que se casó con el recordado Ari Behn en 2002 con el que tuvo a sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.