El actor chino Wang Xing, rescatado de la trata de seres humanos en Myanmar
Las autoridades informaron de que Wang Xing, actor chino que había desaparecido tras responder a un casting, fue encontrado y rescatado de una situación de trata de seres humanos en Myanmar.
Wang, cuyo trabajo incluye una serie de películas chinas, desapareció en Bangkok el 3 de enero, adonde lo había llevado un equipo de producción tailandés para un rodaje.
Ese mismo día se pusieron en contacto con él en Mae Sot, ciudad fronteriza con Myanmar que atrae a personas en busca de trabajo, pero donde a muchoss les cobran de más o los someten a actividades delictivas.
Se supo que el actor había desaparecido después de que su novia lo hiciera público en las redes sociales.
Describió cómo Wang había sido escoltado más allá de la inmigración tailandesa por alguien que se hizo pasar por parte de un equipo de filmación y posteriormente llevado a Mae Sot.
Tras la indignación pública, la policía tailandesa inició una investigación.
El 6 de enero encontraron a Wang y confirmaron que había sido víctima de un grupo de traficantes de personas y estafadores.
Según las autoridades, Wang fue atraído por el grupo y luego obligado a cruzar a Myanmar.
El actor describió que lo llevaron a unas instalaciones donde lo mantenían a distancia de personal armado pero no uniformado, y que sufrió un destino similar al de otras víctimas de estafas telefónicas.
"No puedo dormir. No puedo comer. Y ni siquiera tuve tiempo de hacer pipí", declaró al South China Morning Post, señalando que le hicieron practicar escritura bajo una inmensa presión durante varios días.
Según él, al menos otras 50 personas atrapadas en las instalaciones procedían de distintos países.
El caso de Wang ha sacado a la luz la amenaza de las estafas laborales fraudulentas, y otras personas han denunciado tragedias similares ocurridas a sus familiares.
Te puede interesar