Anuncios

Actor del clásico “Home Alone” pide un milagro navideño ante terrible enfermedad

Actor del clásico “Home Alone” pide un milagro navideño ante terrible enfermedad

Ken Hudson Campbell espera un milagro navideño.

El actor que interpretó a Santa Claus en Home Alone, la película que se convirtió en un clásico de la temporada de fiestas desde que se estrenó hace 33 años, afronta un terrible diagnóstico de cáncer en la boca y solicitó ayuda para poder sufragar el alto costo del complicado tratamiento al que se debe someter.

Macaulay Culkin during the "Hosting Alone" skit on November 23, 1991 -- Photo by: Alan Singer/NBCU Photo Bank

El actor estadounidense de 61 años, que también ha participado en filmes como Armageddon y Groundhog Day junto a estrellas como Bruce Willis o Bill Murray, abrió una campaña en GoFundMe para compartir su delicada situación.

En el mensaje explica que fue el pasado 27 de octubre cuando recibió el diagnóstico que le cambió la vida. El tumor le comenzó a crecer en la parte inferior de la boca y comenzó a invadir sus dientes: "Nunca pensé que estaría publicando algo así, gracias a mi maravillosa familia" escribió en su Instagram.

​​En el texto de la página de GoFundMe, se explica que el actor se deberá someter este viernes a una operación de 10 horas en la que se le extirpará parte de la mandíbula, los ganglios linfáticos y parte del hueso de una piernas.

"Los cirujanos planean reconstruir una nueva mandíbula para Ken a partir de este hueso de la pierna, instalarla y tratarlo con radiación", se lee en la publicación, que busca recaudar $100,000.

Luego de la cirugía, Campbell tendrá un período de recuperación de 6 meses y es posible que también necesite quimioterapia. Según explican, el actor perdió su seguro médico de toda la vida con el sindicato de actores SAG-AFTRA en enero del año pasado, por lo que ahora cuenta con un seguro privado que incluye grandes deducibles.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Aunque la fisioterapia y la terapia del habla están cubiertas, anticipamos enormes costos a cargo de su bolsillo para los cuidados de enfermería especializados, primas de seguro, equipo médico, transporte, implantes dentales, dentaduras postizas y quién sabe qué más", dice el mensaje, en el que además se pidieron una cadena de oración por su pronta recuperación.