Actor de 'Amar te duele' responde a quienes lo critican por usar tenis piratas

Luis Fernando Peña en la presentación de la serie El príncipe del barrio el pasado junio de 2023 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).
Luis Fernando Peña en la presentación de la serie El príncipe del barrio el pasado junio de 2023 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

La sinceridad y honestidad que caracterizan a Luis Fernando Peña le ha valido una ola de críticas por su decisión de usar prendas que no son originales ni de grandes marcas.

El actor que dio vida al famoso 'Ulises' en Amar te duele publicó en sus redes sociales un video en el que mostró su colección de tenis, su vicio como lo llamó. Las imágenes podrían haber pasado desapercibidas pero algunos de sus seguidores y haters notaron que algunas piezas posiblemente se trataban de clones, es decir, versiones altamente parecidas a las originales, pero de menos calidad.

En un video posterior, Peña les dio la razón a todos aquellos que notaron esa peculiaridad de su calzado y les hizo saber por qué prefiere usar tenis clonados por encima de los originales: tiene una prioridad y esa es con su familia.

"Hay una poderosísima razón por la cual yo me compro tenis (clonados): no me voy a comprar unos tenis de 11 mil pesos (unos 650 dólares) y tener a mis hijos sin comer, así de sencillo. El 80% de mis tenis son clones, prefiero gastar en eso, sabiendo que son clones, y tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar los gastos de la casa, darme mis gustos con mi esposa, irnos a comer, irnos a cenar, llevar a mis hijos al Recórcholis... Prefiero tener este tipo de gastos, sí, son más fuertes, que gastarme once mil, doce mil pesos en unos tenis. Imagínense, por seis o por siete pares. No, no me voy a gastar 70 mil pesos en seis, siete, ocho pares de tenis cuando tengo gastos mucho más importantes", dijo.

Luis Fernando tiene una pequeña de 11 años producto de un primer matrimonio y tras el acuerdo de divorcio, le otorga una pensión alimenticia mensual. Con la dramaturga Aly Noris comparte la maternidad del hijo de ella, un niño de 8 años, y ambos son padres de otra pequeña que cumplirá dos años el próximo octubre.

"Vuelvo: no me voy a gastar miles de pesos en tenis cuando tengo una responsabilidad con mis hijos, en general. Y muchos saldrán a decir 'es que apoyas a la piratería'. Tengo muchos amigos que son tianguistas, tengo muchos amigos que trabajan de la piratería, tengo amigos que mantienen a sus familias por un puesto de tenis clones o de tacos de tripa de un tianguis, ellos son personas trabajadoras que se paran a las 5 de la mañana y aguantan lluvia, aguantan el solazo, y los ves contando la feria para llevar a su casa", volvió a defender el actor.

El también productor no escatimó en reconocer que sus compras las ha realizado en Tepito, uno de los barrios catalogados como de los más peligrosos de Ciudad de México y de alta actividad comercial (no precisamente legal), así como en Walmart, donde le gusta adquirir sus pantalones de mezclilla.

"Lo más caro que me van a ver... y no lo van a ver, son mis perfumes, mis lociones, que me regalan Aly, mi suegra, mi hermano", agregó.

Pero los argumentos de Peña no ha convencido a sus haters.

En una publicación donde Luis Fernando y Aly se demostraban amor y admiración mutua, algunos le han aconsejado a la escritora alejarse de esta relación que, según esas mismas personas, la denigran.

Tratando de dejar atrás este capítulo, la pareja se ha enfocado en su próximo proyecto con la puesta en escena Hablar o morir, con el que buscan hablar y darle voz a miles de mujeres que sufren violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez festeja por todo lo alto el cumpleaños de su amada Fiona