El actor Drake Bell fue reportado como desaparecido y las autoridades temen por su seguridad
El protagonista del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh fue reportado como desaparecido por el Departamento de Policía de Daytona Beach (Florida) este jueves 13 de abril y en la ficha de búsqueda emitida por las autoridades se asegura que el artista podría estar en peligro.
La noticia causó una profunda preocupación entre los fans del actor y cantante de 36 años, que están a la espera de cualquier información sobre su paradero. Según informó la policía, Jared Bell -tal como realmente se llama el actor-, fue visto por última vez en los alrededores de la escuela secundaria Mainland High School en la noche del miércoles 12 de abril, a bordo de un BMW gris modelo 2022.
“Se lo considera desaparecido y en peligro”, publicaron las redes oficiales del Departamento de Policía junto con una foto del actor. Además, ante una gran cantidad de comentarios que cuestionaban la legitimidad de la publicación, la policía confirmó que se trata de una búsqueda oficial y escribieron: “Para aquellos que preguntan, esta es una publicación legítima del Departamento de Policía de Daytona Beach. Si alguien tiene alguna información, comuníquese con el detective Jayson Wallace. Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de Bell debe comunicarse con el Departamento de Policía de Daytona Beach al (386) 671-5207″, detallaron.
Un pasado tormentoso
Bell comenzó a actuar cuando era niño y saltó a la fama como adolescente en The Amanda Show de Nickelodeon, y más adelante conquistó a la audiencia con su participación en Drake & Josh, que se estrenó en el canal en enero de 2004.
Pero no todo fue fama y reconocimiento para el actor. En el 2021, Bell estuvo en ojo de la tormenta al ser sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California por cargos relacionados con una adolescente que lo conoció en internet y asistió a uno de sus conciertos en Ohio en el año 2017, cuando ella tenía solo 15 años .
Tras haberse declarado inicialmente inocente, Bell se declaró luego culpable del delito que lo acusaba de intentar poner en peligro a un menor de edad y del cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes. En aquella oportunidad, las autoridades habían determinado que la chica -ahora adulta- contactó a la policía de Toronto en octubre de 2018 y las autoridades de Toronto iniciaron la investigación.
No trascendieron en profundidad los detalles del cargo, aunque se hizo público que el actor durante el concierto “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de peligro para la víctima menor de edad, según señaló en aquel momento el vocero de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, Tyler Sinclair. Al parecer, Bell y la chica habían “desarrollado una relación” en internet varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo menor que lo acusaba de distribuir material nocivo para jóvenes hacía referencia a varios mensajes inapropiados en redes sociales que Bell le envió a la menor, dijo Sinclair.
Como respuesta a varios rumores que son incorrectos, yo hemos estado casados por casi 3 años, y tenemos la bendición de ser padres de un maravilloso hijo.
Muchas gracias a todos mis fans alrededor del mundo por sus buenos deseos.— DrakeBell.ethᵍᵐ (@DrakeBell) June 30, 2021
En medio del revuelo de aquellos cargos, el actor reveló información personal desconocida públicamente hasta el momento: en medio de sus problemas legales admitió estar casado y tener un hijo. Bell, quien se hace llamar Drake Campana desde 2020, tuiteó la noticia en español. “En respuesta a varios rumores que son incorrectos, estuve casado durante casi 3 años y tenemos la suerte de ser padres de un hijo maravilloso”, dice el tuit traducido del actor. “Muchas gracias a todos mis fans de todo el mundo por sus buenos deseos”.
El mensaje se difundió poco después de que Bell fuera visto con su esposa Janet Von Schmeling, junto a un cochecito de bebé en Disneyland. La vida privada de Drake se mantiene repleta de intrigas y su actual desaparición abre un nuevo capítulo de preocupación y misterio entre sus seguidores.