El actor Jay Pickett, conocido por su trabajo en la serie General Hospital, murió en pleno rodaje, a los 60 años

El actor Jay Pickett, conocido por su trabajo en la serie General Hospital, murió en pleno rodaje, a los 60 años
GP/Star Max

Conocido por su participación en las series General Hospital y Days of our lives, actor Jay Pickett falleció el viernes, por causas desconocidas, mientras filmaba la película Treasure Valley, en Idaho, Estados Unidos. Pickett tenía 60 años y la noticia de su muerte recién fue confirmada ayer por el director y productor Travis Mills.

Nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena -escribió en las redes- No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia”.

En su despedida, Mills quiso resaltar los valores humanos de Picett: “Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer Treasure Valley. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”.

El actor de amplia trayectoria en series diurnas norteamericanas falleció el viernes, pero la noticia recién se dio a conocer ayer
Jean-Paul Aussenard


El actor de amplia trayectoria en series diurnas norteamericanas falleció el viernes, pero la noticia recién se dio a conocer ayer (Jean-Paul Aussenard/)

Según se supo gracias al comentario de su amigo y productor, el intérprete estadounidense falleció mientras filmaba una escena montando a caballo. “Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película Treasure Valley. El estilo de un verdadero vaquero “, agregó.

Pickett había iniciado su trayectoria artística como el Dr. Chip Lakin en el programa televisivo Days of Our Lives. Luego fue cuando le tocó interpretar al detective David Harper en Hospital General, que se emitió en Estados Unidos a través de la cadena ABC en horario diurno. Creada por los esposos Frank Hursley y Doris Hursley, se convirtió en una de las series con mayor duración en Hollywood así como el programa de entretenimiento de mayor duración en la historia de la cadena. Elizabeth Taylor, James Franco, Ricky Martin, John Stamos y Demi Moore, fueron algunas de las figuras que pasaron por el set de la serie a lo largo de su historia. Sin embargo, el trabajo más prolífico de Pickett fue interpretar a Frank Scanlon en Port Charles, un spin-off de Hospital General, durante más de 700 episodios.

Aunque el intérprete era un veterano de las populares telenovelas diurnas, también participó a lo largo de los años en series televisivas como China Beach, Dexter, Desperate Housewives, The Mentalist, NCIS: Los Ángeles y Queen Sugar.