El actor Jonathan Majors recibe nuevas acusaciones de violencia física y verbal contra las mujeres

Jonathan Majors credit:Bang Showbiz
Jonathan Majors credit:Bang Showbiz

El actor Jonathan Majors, de 33 años, ha recibido un nuevo golpe contra su imagen pública. Como se desprende del reportaje que ha publicado este jueves la revista Rolling Stone, dos mujeres que aseguran haber mantenido sendas relaciones sentimentales con el intérprete de la saga 'Creed' le acusan de haberse comportado de forma violenta con ellas durante su tiempo juntos, tanto verbal como físicamente. Asimismo, el medio ha recabado varios testimonios que apuntan a que el artista habría desplegado una conducta "agresiva e intimidatoria" contra determinados compañeros de trabajo.

Estos demoledores alegatos parecen encajar a la perfección con el perfil que, del artista, ya elaboró la fiscalía de Nueva York el pasado mes de marzo, cuando decidió procesarle por tres cargos de acoso y hostigamiento, y tres adicionales de intento de agresión. Según los agentes de policía que detuvieron al artista y le pusieron a disposición judicial, éste mantuvo una fuerte pelea con su entonces novia a bordo de un taxi. Majors, sin embargo, no sólo ha negado con vehemencia haber cometido delito alguno, sino que acabó demandando a la chica al sostener que él fue la única víctima de la disputa.

A la espera de conocer más detalles sobre ese proceso judicial pendiente, los relatos que publica Rolling Stone no ayudan precisamente a mejorar la maltrecha reputación del actor. Una de las mujeres mencionadas asegura haber padecido un nivel de abuso "realmente extremo, físico y mental" a manos del astro de Hollywood, mientras que otra de sus supuestas víctimas, de las que comprensiblemente no han trascendido sus nombres, califica de "tortura emocional" los episodios más desagradables que vivió junto al también actor de la factoría Marvel.

En relación con su carácter supuestamente conflictivo en el ámbito laboral, las fuentes de las que se sirve la revista revelan que Jonathan Majors pegó un brusco empujón a uno de sus compañeros en el rodaje de 'Magazine Dreams', película que aún no se ha estrenado, y que "intimidó físicamente a otro al tiempo que le gritaba". Se dirigió al menos una queja formal a los productores del filme para denunciar tales incidentes, de acuerdo con el mismo artículo, aunque ese extremo no ha podido ser corroborado.

El abogado del actor, Dustin A. Pusch, no ha tardado en salir a la palestra para desmentir las afirmaciones contenidas en el reportaje y ofrecer argumentos sobre la escasa credibilidad que, a su juicio, merecen. "Estos alegatos se basan en meras habladurías, porque ninguna de las antiguas parejas sentimentales a las que se hace referencia ha podido contactar con Rolling Stone para ofrecer su versión de los hechos, lo que demuestra su absoluta falsedad", señala en su comunicado.

Lo cierto es que el medio sí pudo hablar directamente con una de esas exnovias, Haley Carter, quien no tuvo reparo en hacer público su nombre a la hora de defender a Majors y describirle como un joven educado y pacífico. "Le conozco desde hace 20 años, y puedo decirte perfectamente quién es Jonathan. Nunca ha hecho ese tipo de cosas. Es exactamente todo lo contrario de lo que pintan esas acusaciones. Jonathan es la persona más comedida, disciplinada y caballerosa que conozco. Todos le llamamos el 'pacificador'. No es violento en ninguna de sus formas", indica.