Anuncios

El actor Mahershala Alí celebra 50 años a lo grande

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Considerado en el 2019 como una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista "Time", el actor Mahershala Alí se ha convertido en uno de los más cotizados de Hollywood y muchos directores hacen hasta lo imposible por tenerlo en sus producciones.

Con 50 años, que cumple este 16 de febrero, el originario de California ha escalado lentamente en sus últimos 20 años de carrera, pero ya navega en los más altos niveles, pues ya es poseedor de dos premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por "Moonlight" (2017) y "Green Book" (2019).

A principios del milenio realizó colaboraciones esporádicas en series como "NYPD Blue", "CSI" y "Law and Order: SVU". Comenzó a destacar en cine con pequeños papeles en las cintas "The curious case of Benjamin Button" (2008), "The Hunger Games: Mockingjay" (2015) y "Hidden Figures" (2016).

Para 2016 llegó "Moonlight", la cinta que no solo le otorgó su primer Oscar, sino también ganó el premio a Mejor Película del año, en medio del escándalo en plena transmisión cuando ya se había anunciado como ganadora a "La La Land".

Dos años después llegó "Green Book", una cinta que muestra un recorrido de un músico afroamericano por todo el sureste de Estados Unidos. Con su papel de "Don Shirley", ganó su segundo premio de la Academia y los ojos del mundo voltearon a ver a este actor que parecía hacerlo todo bien.

Tras el éxito de sus anteriores filmes, decidió continuar con el cine de ciencia ficción y participó en el "live action" de "Alita: Battle Angel" (2019) en el papel de "Vector", el villano de la historia.

A penas a inicio de año se volvió tendencia gracias a la cinta de Netflix "Leave the World Behind" junto a Julia Roberts, Ethan Hawke, Myha'la Herrold y Kevin Bacon, una cinta más del fin del mundo que pone énfasis a la destrucción mundial a través de ciberataques.

El proyecto más esperado y en el que actualmente está trabajando Mahershala Alí es "Blade", una cinta de super héroes que pertenece al Universo Marvel y, aunque han corrido rumores de que el actor podría dejar el proyecto por diferencias con los guionistas, la realidad es que hasta el momento el actor californiano podría convertirse en uno de los mayores talentos de Marvel.