El actor de Merlina Percy Hynes White negó las denuncias por abuso sexual en su contra y aseguró que es víctima de una campaña de desinformación

El actor de Merlina Percy Hynes White negó las denuncias por abuso sexual en su contra y aseguró que es víctima de una campaña de desinformación
El actor de Merlina Percy Hynes White negó las denuncias por abuso sexual en su contra y aseguró que es víctima de una campaña de desinformación

El actor de Merlina Percy Hynes White se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra por abuso sexual y aseguró que forman parte de una “campaña de desinformación”. Si bien no hizo referencia explícita al tenor de las denuncias, el comunicado, que compartió en su cuenta de Instagram, fue publicado meses después de que comenzaran a circular en las redes distintos testimonios que lo señalan como presunto agresor sexual.

“ A principios de este año, alguien a quien nunca conocí inició una campaña de desinformación sobre mí en las redes. Debido a esto, mi familia ha sido engañada y mis amigos han recibido amenazas de muerte” , expresó en el texto que compartió en una historia de Instagram este martes. Y continuó: “S e usaron fotos mías de cuando era menor de edad, y mostraron escenas de mi personaje en la serie para mostrarme como odioso. Mi amiga Jane fue retratada falsamente como una víctima, y sus intentos de dejar las cosas claras han sido ignorados. Ella me dio permiso para incluirla en este mensaje ”.

“ Los rumores son falsos. No puedo aceptar que me representen como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Estas son el tipo de afirmaciones dañinas y sin fundamento que pueden crear desconfianza hacia las víctimas. Es muy angustiante saber que esta desinformación ha molestado a la gente. Estoy muy agradecido por todos los que me apoyaron y me ayudaron a compartir los hechos. El acoso a mi familia, amigos y compañeros de trabajo debe cesar, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto”, finalizó.

El texto que el actor dio a conocer en sus redes sociales
El texto que el actor dio a conocer en sus redes sociales - Créditos: @instagram.com/percy

El 18 de enero, una usuaria de Twitter alegó que Hynes White la había agredido en una fiesta realizada en Toronto y aseguró que supuestamente el actor había agredido también a otras mujeres. En el mismo hilo, que luego fue eliminado, la usuaria afirmó que Hynes White y sus amigos organizaban fiestas y proporcionaban alcohol y drogas a niñas menores de edad para tener relaciones sexuales con ellas.

“Persiguió, tuvo relaciones sexuales, abusó y drogó a mi amiga que tenía 13/14 años en ese momento. La última vez que supe que tuvieron sexo, ella tenía 16 años y él 20. Él me agredió en una de esas fiestas cuando yo estaba demasiado borracha, y había acorralado, presionado y agredido a varias de mis amigas”, afirmó la usuaria en su alegato. Relatos similares aparecieron en la misma red social luego de que la primera acusación cobrara fuerza. Con el correr de los días, algunos fanáticos de la serie comenzaron una campaña para que el actor fuera despedido del programa.

Hynes White interpretó a Xavier Thorpe en la primera temporada de la exitosa serie Merlina. Su personaje es uno de los estudiantes de la Academia Nevermore y tiene la habilidad mágica de hacer que sus obras de arte cobraran vida. Además de ser uno de los personajes más misteriosos, Xavier se convierte con el correr de los capítulos en uno de los intereses amorosos de la protagonista, Merlina Addams (Jenna Ortega) y también de su compañera de estudios, la sirena Bianca Barclay (Joy Sunday).

Antes de participar de la serie de Netflix, Hynes White apareció en The Gifted, de Fox y en varios programas canadienses como Pretty Hard Cases, Transplant y Murdoch Mysteries.

Si bien todavía no está confirmada la continuidad del actor ni de ninguno de los miembros del elenco, salvo Ortega, el 6 de enero se anunció formalmente la realización de una segunda temporada, una noticia que no causó gran asombro: el programa se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix. Según datos oficiales, la primera temporada de serie basada en la hija de Homero y Morticia Addams alcanzó más de 1200 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, convirtiéndose así en el segundo programa más visto en toda la historia de la plataforma. También estableció un nuevo récord: consiguió la mayor cantidad de horas vistas para una serie en inglés en su primera semana.