Actor mexicano entre acusadores de acoso sexual de Kevin Spacey

Roberto Cavazos, izquierda, trabajó bajo la dirección de Spacey en Old Vic Theatre en Londres.
Roberto Cavazos, izquierda, trabajó bajo la dirección de Spacey en Old Vic Theatre en Londres.

La revelación de Anthony Rapp que Kevin Spacey le había hecho un avance sexual a sus 14 años, ha propiciado que otros hombres hablen sobre la conducta impropia del actor. Entre estos se encuentra un actor mexicano que trabajó en Old Vic Theatre cuando Spacey dirigía la institución londinense. También miembros del equipo de trabajo del exitazo “House of Cards” han hablado.

Cavazos, formado en Gran Bretaña, recurrió a su perfil de Facebook para compartir su experiencia que catalogó “al filo de poder ser llamado acoso, pero de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”.

El actor dijo que no hablaría más allá de su declaración en la que describe cómo Spacey hace sus acercamientos. “Somos muchos los que tenemos una ‘historia de Spacey’. Sólo hay que ser un varón menor de 30 para el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”.

La admisión de Anthony Rapp ha motivado a otros a hablar.
La admisión de Anthony Rapp ha motivado a otros a hablar.

Al parecer los colegas hablaban y contaban sus historias que tenían la misma táctica. Spacey los citaba en el teatro para “hablar de tu carrera” y muchos se topaban con un picnic con champán en pleno escenario, del actor dependía cuán lejos llegaba el ‘picnic’. “Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, relató en su revelador post.

Él dice que lo de Spacey era conocido por su descaro y sus avances públicos, pero nadie tomó acción.

Pero estas tretas de Spacey parecen haber encontrado un alto con las declaraciones públicas. Ocho miembros del equipo de “House of Cards” han hablado sobre la conducta impropia del doble ganador del Oscar. Los hombres hablaron bajo condición de anonimato y algunos ya no trabajan con el show de Netflix que suspendió la filmación de su sexta y última temporada por el momento.

La participación de Spacey en un evento de Dutch Bank fue cancelada y hasta una referencia al actor en “This Is Us”, fue editada.
La participación de Spacey en un evento de Dutch Bank fue cancelada y hasta una referencia al actor en “This Is Us”, fue editada.

Un ex asistente de producción tenía la tarea de recoger al actor y traerlo al foro. Spacey decidió manejar y de repente le metió la mano entre las piernas. “Me quedé en estado de shock. Él es un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena”, expresó.

El hombre tenía que colocar los bolsos y maletas del actor en su tráiler y, al tratar de salir, Spacey lo bloqueó y lo manoseó. El asistente expresó su desagrado y dijo “no estoy cómodo con esto”. Entonces el actor se mostró disgustado, se metió a un auto y se fue.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”, sentenció.

Otros dijeron que Spacey los tocaba a manera de masajes y los abrazaba. Otros miembros expresaron haber sido testigos, ya que esas conductas él las realizaba de manera pública y en espacios abiertos. Todos callaban porque temían ser despedidos.

Spacey en su rol de ‘Francis Underwood’ en “House of Cards”.
Spacey en su rol de ‘Francis Underwood’ en “House of Cards”.

Netflix suspendió la producción y sólo admite haber conocido de un incidente que involucraba al actor y que fue “solucionado rápidamente”.

Spacey, como suele ser la norma en estos casos, tomará un tiempo para “buscar evaluación y tratamiento”.

Aunque los casos que involucran el acoso y abuso de féminas han escandalizado, parece que existe la noción que los hombres pueden defenderse mejor. Pero en este, como en otras tantas industrias, el asunto es el poder. Estos hombres jóvenes presumiblemente en forma (a Spacey le gustan jovencitos) no podían repudiarlo de manera abierta por temor de perder sus empleos. Hasta el momento, Rapp, su acusador inicial, ha sido el único menor de edad cuando los alegados avances ocurrieron.

¿Crees que este será el final de Spacey?