El actor Osvaldo Ríos explica por qué Shakira no se casó con él
El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, conocido por exitosas telenovelas como Kassandra, La viuda de Blanco y Abrázame muy fuerte, se ha sincerado sobre uno de los capítulos más mediáticos de su vida, como fue su relación con la cantante colombiana Shakira. El intérprete, de 64 años, asistió como invitado estrella al podcast Cara a Cara con Rodner Figueroa y compartió algunos detalles no revelados hasta ahora sobre su romance con la ex de Gerard Piqué.
Su historia de amor con Shakira duró casi un año, cuando él tenía 36 años y ella apenas había cumplidos los 20. Aunque Osvaldo rara vez ha hablado en público de su noviazgo, esta vez ha hecho una excepción para contar la que fue una de las experiencias más singulares de su vida, ya que no se centró en la atracción física, sino que hubo entre ellos una conexión emocional y espiritual. "Hay cosas en la vida que son inolvidables”, comienza “Fue una relación que me trajo mucho aprendizaje. Me di cuenta de que podía tener una pareja y experimentar una conexión que no estuviera ligada al aspecto físico, sino más bien al emocional, y disfrutarla igual de bien”, reconoce con nostalgia.
Osvaldo Ríos ha revelado que este romance le llevó a lugares maravillosos como París, Brasil o a su hogar en Puerto Rico, y siempre iban acompañados por el hermano de Shakira, Tonino. "Yo fui muy correcto, me porté muy bien", cuenta el protagonista de El Zorro: la espada y la rosa. "Mi relación con ella fue muy espiritual porque era muy devota de la Virgen María". El artista recuerda que intercambiaban cartas de amor, algunas de ellas llegaron a inspirar las primeras canciones de Shakira, Ciega sordomuda, Moscas en la casa y Solo tú, entre otras. El actor llegó también a plasmar sus sentimientos por la cantante en un libro de poesía.
A pesar de su profunda conexión, tomaron rumbos diferentes debidos a sus respectivas carreras. Ríos comenta que, aunque sí soñaban con casarse, él supo ver el extraordinario potencial de Shakira y la alentó a seguir su camino sin limitaciones. "Queríamos casarnos y todo, pero pensé que no era la decisión más sabia porque veía lo que venía. Dije: 'Este pájaro tiene que volar muy alto'", admite, en referencia a todos los grandes éxitos y triunfos que le esperaban a Shakira. Aunque su historia de amor terminó hace 27 años -casi tres décadas-, Osvaldo Ríos guarda con especial recuerdo el tiempo que pasaron juntos.