Anuncios

Actores de ‘Avatar: The Last Airbender’ opinan sobre la película de M. Night Shyamalan de 2010

Actores de ‘Avatar: The Last Airbender’ opinan sobre la película de M. Night Shyamalan de 2010
Actores de ‘Avatar: The Last Airbender’ opinan sobre la película de M. Night Shyamalan de 2010

En un reciente evento de estreno en Los Ángeles, los actores de la esperada serie live-action de Netflix, basada en la aclamada serie animada Avatar: The Last Airbender, compartieron sus opiniones sobre la infame adaptación cinematográfica dirigida por M. Night Shyamalan en 2010. Las declaraciones, recogidas por The Hollywood Reporter, revelan una variedad de perspectivas sobre la película que ha sido objeto de crítica desde su lanzamiento.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender, de Netflix, 'es fantástica', dicen las primeras reacciones de críticos

¿Qué opinan los actores de Avatar: The Last Airbender de Netflix sobre la película de M. Night Shyamalan?

Kiawentiio, quien interpreta a Katara en la nueva serie, expresó su decepción con la película de Shyamalan: "La vi una vez y, como fan, creo que junto con todos los demás seguidores, quedé decepcionada. Pero creo que es una buena manera de ver lo que no queremos hacer. Esta caricatura tiene una trama increíble, intentamos darle la adaptación en vivo que se merece".

M. Night Shyamalan durante el rodaje de El Último Maestro del Aire (Imagen: IndieWire)
M. Night Shyamalan durante el rodaje de El Último Maestro del Aire (Imagen: IndieWire)

Ver Video

Por su parte, Paul Sun-Hyung Lee, encargado de dar vida al Tío Iroh, compartió sus pensamientos sobre la película y calificó la experiencia como dolorosa, sobre todo por el whitewashing de los personajes principales:

También lee: Avatar: El último maestro aire | ¿De qué trata y quién es quién en la serie de Netflix?

La vi, ¿sabes? Ha sido bastante criticada, y lo entiendo, como fan lo comprendo. El reparto es algo que tampoco me sentó bien y fue doloroso, en ese sentido. No es que los actores fueran malos, no estoy diciendo eso. Nadie se propone hacer una mala adaptación, nadie intenta ofender a toda una base de fanáticos, pero creo que se tomaron decisiones que no terminaron de cuajar.

Daniel Dae Kim, quien interpreta al villano Señor del Fuego Ozai en la serie, fue el único de los actores que opinó positivamente sobre el filme, con estas palabras:

La vi. Tengo mucho respeto por M. Night Shyamalan. Reunió a un gran grupo de actores, muchos de los cuales son nombres conocidos hoy en día. Creo que hay un momento y un lugar para cada tipo de iteración de un espectáculo... Esta es la Avatar adecuada para este momento.

Ver Video

La película de 2010, titulada El Último Maestro del Aire (6%), ha sido objeto de controversia desde su lanzamiento, con críticas dirigidas hacia su guión, casting y falta de fidelidad a la serie animada original. Sin embargo, los responsables de la próxima serie live-action de Netflix aseguran que están comprometidos a ofrecer una adaptación más auténtica y respetuosa del amado universo de Avatar: The Last Airbender.

Con un elenco diverso y un enfoque en la representación cultural adecuada, la nueva serie busca rectificar las fallas percibidas en la película de Shyamalan y ofrecer a los fanáticos una experiencia verdaderamente fiel a la visión original de los creadores de la serie animada. Avatar: The Last Airbender llega a Netflix este jueves 22 de febrero.

No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | Actor de Sokka defiende los cambios a su personaje y dice que no pueden ser 100% fieles

Ver Video