Anuncios

Actores que se fueron al extremo para convertirse en su personaje

Las técnicas que utilizan son conocidas como actuación de método'
Las técnicas que utilizan son conocidas como actuación de método' - Créditos: @Warner Brothers / 20th Century Fox / Universal Pictures

Se le llama actuación de método a una técnica utilizada por actores para encontrarse y entender a la profundidad al personaje que están a punto de interpretar. Aunque esto puede darle al público una película increíble, también llevó a momentos extremos en sus vidas a los intérpretes.

Lightyear: una cadena de cines hizo una advertencia sobre la película, pero le llovieron críticas y tuvo que borrarla

La idea de la actuación de método es aplicar técnicas basadas en memoria sensorial y ejercicios emocionales que le permiten al actor atravesar por las experiencias de vida de sus personajes. Aquí algunos ejemplos de actores que vivieron pruebas extremas con este método.

Lady Gaga en La casa Gucci

La cantante y actriz interpretó a Patrizia Reggiani, exesposa de Maurizio Gucci, en la película biográfica del diseñador. Para llegar a la excelente actuación que Gaga dio en la película, la actriz intentó salirse de su papel lo menos posible, incluso meses antes de que comenzara el rodaje. Por esto, Gaga decidió teñirse el cabello del color de su personaje y hablar con el acento italiano de Reggiani aún estando fuera de las cámaras.

Sin embargo, más allá de un cambio físico, la cantante estadounidense se enfocó en entender la personalidad de la viuda de Gucci, quien fue condenada por contratar al sicario que habría matado a su exesposo, y comenzó a intentar ver las cosas como ella las vería. En una entrevista con la revista Vogue, la artista habló sobre cómo no se trata de imitar sino de comprender cómo veía las cosas el personaje: “Empecé a vivir de una manera en la que en cualquier cosa que miraba, en cualquier cosa que tocaba, me daba cuenta dónde y cuándo podía haber dinero”.

A pesar de su interpretación y de lo mucho que se vinculó Gaga con el personaje, la familia Gucci no pareció recibirlo de la misma manera y emitió un comunicado, en el cual expresaban que no estaban a gusto con las representaciones de los personajes en la cinta.

Jared Leto en Escuadrón suicida

El cantante y actor fue muy criticado por su actuación como el Joker y también por las bromas pesadas que hizo en el set que, al parecer, fueron a causa de lo mucho que estaba inmerso en su papel. Condones usados, juguetes sexuales y ratas muertas son algunas de las cosas que recibieron las personas del reparto de la película.

Cuando el medio E! News le preguntó al respecto el actor respondió que “el Joker es alguien que de verdad no respeta cosas como el espacio personal o los límites”. Sin embargo, algunos de sus compañeros de rodaje comentaron que esta dinámica no fue bien recibida y creaba un miedo de “no saber qué esperar de él”, como lo aseguró Margot Robbie en una entrevista.

Oscuridad, venganza y muerte: cinco remakes de personajes infantiles que cambiaron su radicalmente esencia

Leonardo DiCaprio en El renacido

El papel que le dio a DiCaprio su primer Premio Óscar tuvo una preparación con actuación de método. El actor decidió que para interpretar de manera correcta y cercana a Hugh Glass, un guía muy cercano y conocedor de caminos en la naturaleza, tenía que acampar al aire libre, nadar en ríos helados y algunas cosas más extremas como dormir en el cadáver de un animal.

El actor le comentó al medio Yahoo Movies que entre las cosas más difíciles que tuvo que hacer en su vida está su preparación para dicha película.

Por este papel Leonardo DiCaprio ganó un Premio Óscar en el 2016
Por este papel Leonardo DiCaprio ganó un Premio Óscar en el 2016 - Créditos: @20th Century Fox


Por este papel Leonardo DiCaprio ganó un Premio Óscar en el 2016 (20th Century Fox/)

Dustin Hoffman en Maratón de la muerte

La película que se filmó en 1976 en donde Hoffman interpreta a Thomas Bibington requirió que el actor no durmiera por tres días seguidos en preparación para un momento en el cual su personaje pasaba por lo mismo.

Sin embargo, en ese momento, el actor fue criticado por Laurence Olivier, quien también protagonizaba la película, porque él creía en un método de actuación más clásico en donde no es necesario pasar por ese tipo de cosas para entender a su personaje sino simplemente actuar bien.

Christian Bale en El maquinista

Bale es reconocido en la industria por adaptar su cuerpo a lo que sus roles le exigen. La entrega que hizo interpretando a Trevor Reznik fue el papel en el que se le vio más delgado al actor en todo el tiempo que lleva en la escena de Hollywood.

Bale perdió 30 kilos en una dieta restrictiva de solo “café, manzana y atún” como se lo comentó al medio The Guardian. Esto le permitió adaptarse a su personaje tanto física como mentalmente.