Anuncios

Actores que ganaron en los Oscar pero no asistieron a la premiación

Actores que ganaron en los Oscar pero no asistieron a la premiación
Actores que ganaron en los Oscar pero no asistieron a la premiación

Los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscars, son el evento más prestigioso en la industria cinematográfica de Hollywood. Cada año, actores y cineastas se reúnen para celebrar lo mejor del cine, pero no todos los ganadores están presentes para aceptar sus premios. Ya sea por compromisos personales, desacuerdos con la Academia o simplemente por preferir mantener un perfil bajo, varios actores han optado por no asistir a la ceremonia de los Oscars a pesar de ganar.

También te puede interesar: Oscar 2024: Lista completa de nominados

A lo largo de los años, ha habido numerosos casos de actores que, por diversas razones, no se han presentado para recibir sus estatuillas doradas. Desde leyendas del cine hasta artistas contemporáneos, la lista de ganadores ausentes es variada y fascinante. En este artículo, exploraremos algunas de las razones detrás de la ausencia de estos actores en la noche más importante de la industria del entretenimiento.

Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor Actor en 2023 (Imagen: BBC)
Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor Actor en 2023 (Imagen: BBC)

Ver Video

Marlon Brando

Uno de los casos más emblemáticos de ausencia en los Oscars es el de Marlon Brando. En 1973, Brando fue galardonado con el premio al Mejor Actor por su icónico papel como Vito Corleone en El Padrino (100%). Sin embargo, Brando decidió boicotear la ceremonia como protesta por la forma en que Hollywood representaba a los nativos americanos en el cine. En su lugar, envió a la activista nativa americana Sacheen Littlefeather para rechazar el premio en su nombre y leer un discurso sobre los derechos de los nativos americanos.

También lee: Estas películas han sido las más premiadas en la historia de los Oscar

George C. Scott

Otro actor que rechazó su nominación y posterior victoria en los Oscars fue George C. Scott. En 1970, Scott fue nominado y ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación del general George S. Patton en la película Patton (95%). Sin embargo, Scott anunció públicamente que no aceptaría el premio, calificando a los Oscars como un "desfile de carne de dos horas". A pesar de su negativa, la Academia le otorgó el premio de todos modos.

Ver Video

Woody Allen

Woody Allen es conocido por su aversión a las ceremonias de premiación, y los Oscars no son la excepción. A lo largo de su carrera, el actor y cineasta ha sido nominado en múltiples ocasiones y ha ganado varios premios de la Academia, incluido el de Mejor Director por Dos Extraños Amantes (98%) en 1978. Sin embargo, Allen no asistió a la ceremonia para aceptar su premio. En una ocasión, declaró que consideraba que todo el concepto de premios era ridículo y que no le interesaba la opinión de los demás sobre su trabajo.

Michael Caine

Aunque finalmente Michael Caine aprendió la lección y asistió a la ceremonia de los Oscars, en su primer triunfo en 1987 como Mejor Actor de Reparto por Hannah y Sus Hermanas (93%), no estuvo presente. En lugar de celebrar su victoria en los Oscars, Caine estaba ocupado filmando Tiburón 4: La Venganza (0%). Sin embargo, en años posteriores, Caine asistió a la ceremonia y aceptó personalmente sus premios.

Katharine Hepburn

Katharine Hepburn, una de las actrices más aclamadas de la historia del cine, nunca asistió a la ceremonia de los Oscars para aceptar ninguno de sus cuatro premios. A pesar de su éxito en la industria, Hepburn evitaba la atención pública y prefería mantenerse en privado. Aunque nunca se presentó en persona para aceptar sus premios, Hepburn siempre estuvo agradecida por el reconocimiento de la Academia.

Ver Video

Elizabeth Taylor

En 1966, Elizabeth Taylor ganó el premio a la Mejor Actriz por su papel en ¿Quién le Teme a Virginia Woolf? (94%). Sin embargo, Taylor decidió no asistir a la ceremonia debido a las preocupaciones de su entonces esposo, Richard Burton, quien estaba nominado a Mejor Actor por la misma cinta. Burton tenía miedo de perder y convenció a Taylor de que se quedara en casa con él. A pesar de su ausencia en la ceremonia, Taylor recibió su premio con gratitud y lo consideró un honor.

Paul Newman

Después de seis nominaciones y sin una victoria en los Oscars, Paul Newman finalmente ganó el premio al Mejor Actor por El Color del Dinero (90%) en 1987. Sin embargo, Newman no asistió a la ceremonia y comentó que ganar un premio de la Academia era como "perseguir a una mujer hermosa durante 80 años. Finalmente, cede, y tú dices: 'Lo siento mucho. Estoy cansado'". A pesar de su ausencia, Newman apreció el honor y expresó su gratitud.

No te vayas sin leer: Los actores más nominados a los Oscar que nunca han ganado uno

Ver Video