Actores que son parte del MCU y del DCEU

Actores que son parte del MCU y del DCEU
Actores que son parte del MCU y del DCEU

Las películas de superhéroes han recorrido un ya muy largo camino en la industria del cine, y algunos de sus estrenos se remontan a décadas atrás, pero no fue hasta 2008 que el género pasó por una especie de renacimiento gracias a que Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) llegó a la pantalla grande con la promesa de dar pie a lo que sería una franquicia enfocada en llevar las historias de los superhéroes de los cómics al cine; algo que nunca había ocurrido antes de la misma forma con excepción de los X-Men, puesto que con otros personajes nunca se llegó tan lejos y en comparación con lo que hizo Fox en su momento, películas como las que hizo Tim Burton sobre Batman parecen casos aislados.

No te lo pierdas: Rincones del multiverso de Marvel que quisiéramos ver en el MCU

DC podría haber estado en la cima con sus populares películas del Hombre Murciélago en los años 80 y 90, pero desde entonces Marvel se ha escapado del juego y dejó a DC tratando de ponerse al día. En 2021, Marvel expandió su MCU con programas de televisión que se transmiten en Disney Plus, lo que solo ha fortalecido sus narrativas impulsadas por los personajes, pero las series no son algo nuevo para DC, que a diferencia de Marvel ya presentaba hasta crossovers en la pantalla chica donde se involucraron héroes como Green Arrow, The Flash y Supergirl en adaptaciones de famosos arcos de sus cómics.

Debido a reinicios y problemas de derechos, puede ser difícil hacer un seguimiento de cada continuidad que tiene lugar dentro del mundo de las adaptaciones de cómics. Si bien DC está ejecutando múltiples universos diferentes, como lo está haciendo con el DCEU, películas como Guasón (91%) y The Batman , e incluso las series de televisión, para Marvel las cosas son igual de complicadas. El MCU, que es el principal ahora incluye el multiverso, pero debido a que vendieron algunas de sus propiedades a 20th Century Fox y Sony Pictures Entertainment, hay un gran signo de interrogación sobre películas como Venom (35%) y Morbius, así que definitivamente podría ampliarse en el futuro.

Este es el momento para dejar de esperar que Barry Allen o Stephen Strange abran la puerta a otros universos, porque después de todo el multiverso siempre ha estado entre nosotros. Tanto DC como Marvel han creado universos cinematográficos que continúan en expansión, cada uno con sus propios personajes y cánones, pero al contrario de lo que podrían pensar, en realidad no son tan distintos ya que varios actores han aparecido en producciones de ambos. De eso justamente les contaremos a continuación:

Te recomendamos: Los personajes más ridículos de DC que James Gunn podría usar en una secuela de El Escuadrón Suicida

David Dastmalchian

La introducción de David Dastmalchian al mundo de las adaptaciones de cómics tuvo un papel muy temprano para el actor, pero fue recién en Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%), de 2015, cuando entró al MCU como uno de los compinches de Paul Rudd y repitió el papel en la secuela. Regresó a las adaptaciones de DC con un papel más reciente y mucho más importante que el que hizo para Marvel, al aparecer en El escuadrón suicida (91%) de James Gunn en el papel de Polka-Dot Man.

Idris Elba

Idris Elba no es ajeno a las películas de cómics, ya que ha abordado múltiples roles para DC y Marvel. Su debut en el MCU como Heimdall llegó en la película Thor y regresó como Heimdall tanto en las secuelas de la historia protagonizada por Thor como en Avengers: Infinity War, donde murió su personaje. Si bien Heimdall podría estar muerto, Idris Elba ha dicho que no cree que sea el final del personaje, así que todo puede ser posible. Después de eso lo volvimos a ver en la pantalla grande, ahora para DC, al interpretar a Bloodsport en El escuadrón suicida.

Laurence Fishburne

El elenco de Ant-Man and the Wasp (85%) incluye a Laurence Fishburne como el Dr. Bill Foster, también conocido como Goliath, un viejo amigo de Hank Pym a quien también se le da bien eso de manejar su tamaño. Fishburne también apareció tanto en El Hombre de Acero (55%) como en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), donde interpretó a Perry White, el editor en jefe de The Daily Planet, quien tiene la tarea de intentar que Clark Kent se concentre en cubrir noticias sobre otras cosas en lugar de perseguir una historia sobre algún superhéroe.

David Harbour

David Harbour se convirtió en un nombre familiar por su aparición en Stranger Things (76%). En 2021, ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel como el súper soldado ruso Red Guardian en Black Widow (87%), y promete establecer apariciones futuras. Sin embargo, antes de eso, interpretó a Dexter Tolliver en Escuadrón Suicida (25%), un enlace entre el gobierno de Estados Unidos y el escuadrón, siendo quien ayuda a Amanda Waller a obtener la aprobación para el equipo.

Djimon Hounsou

Djimon Hounsou ha aparecido en varias películas diferentes de DC y Marvel. Hounsou interpretó a Korath en Guardianes de la Galaxia (91%) como parte del MCU. Más tarde regresó a DC para interpretar al Rey Ricou en Aquaman (73%), y luego volvió a interpretar a Korath en Capitana Marvel (60%), ¡y más recientemente regresó a DC para interpretar a The Wizard en ¡Shazam! (88%). Es uno de los pocos actores en haber ido y vuelto en las producciones de ambas compañías, o quizás el único que lo ha hecho de esta forma.

Florence Kasumba

Causó una gran impresión cuando en Capitán América: Civil War (90%) el dice “muévete, o te movemos” a Black Widow. Florence Kasumba interpreta a Ayo, miembro de las Dora Milaje. Ella repitió el papel tanto en Pantera Negra (90%) como en Avengers: Infinity War (79%), y la volvimos a ver en Falcon y el Soldado del Invierno (97%). Kasumba interpretó a otra mujer guerrera, la senadora Acantha en la película Mujer Maravilla (92%). Según IMDb, se encuentra grabando Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la película de Marvel.

Zachary Levi

Entre el cabello rubio y la barba, es posible que ni siquiera hayas notado que uno de los Tres Guerreros que aparece refundido entre las películas de Thor es el propio Shazam. Zachary Levi asumió el papel del Fandral de capa y espada después de haber sido interpretado por el actor Josh Dallas para la segunda y tercera películas de Thor, pero dado que Fandral fue asesinado en Thor: Ragnarok, es poco probable que lo volvamos a ver en la franquicia. La buena noticia es que veremos a Levi en la pantalla grande por mucho tiempo ya que la película ¡Shazam! fue un éxito que le aseguró una secuela. La inclusión de Black Adam también nos hace pensar que en cualquier momento podrían unirse ambos en más películas del DCEU. Además, siempre es genial ver a un actor fanático de los superhéroes interpretar a uno.

J.K. Simmons

JK Simmons comenzó su tiempo en las películas de superhéroes en 2002 con Spider-Man, donde interpretó a J. Jonah Jameson a lo largo de la trilogía de Sam Raimi, que terminó en 2007, la cual no es del MCU pero se conectará a la franquicia gracias al multiverso. Varios años después, Simmons se mudó a DC para interpretar al comisionado Jim Gordon en Liga de la Justicia (41%) donde también hizo un gran trabajo. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a interpretar a Jameson gracias a un cameo al final de Spider-Man: Lejos de Casa (82%) que enloqueció a los fans que siempre han querido verlo de vuelta en el papel.

Sylvester Stallone

El actor de Rocky (92%) también tiene el honor de aparecer en esta lista gracias a que prestó su voz a Nanaue/King Shark en El escuadrón suicida. Antes de su papel en el DCEU, interpretó a Stakar Ogord, el legendario capitán de los Ravagers, el sindicato estelar del crimen que aparece en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%). Él fue quien salvó a Yondu de una vida de esclavitud al darle la bienvenida a su agrupación.

Taika Waititi

El director de Thor: Ragnarok tuvo también la responsabilidad de interpretar a Korg en esta película del Universo Cinematográfico de Marvel con captura de movimiento. No solo dirigió ya la cuarta entrega de Thor sino que también volverá a aparecer en ella, y sus créditos también incluyen Avengers: Endgame (95%). En el DCEU actuó en El escuadrón suicida, donde por medio de flashbacks supimos que él fue el Ratcatcher original gracias a que su hija, Ratcatcher II, cuenta un poco de su pasado.

Continúa leyendo: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon