Actores que fueron reemplazados en series de televisión

Actores que fueron reemplazados en series de televisión
Actores que fueron reemplazados en series de televisión

A veces nos encontramos con actores famosos que por alguna razón fueron despedidos de proyectos que terminaron convirtiéndose en un gran éxito sin ellos, y no podemos evitar preguntarnos cuál hubiera sido su desempeño si ellos seguían en él puesto que su presencia puede tener influencia sobre las ventas o las actuaciones. En la otra cara de la moneda encontramos actores que en lugar de ser despedidos fueron reemplazados por diferentes razones. En ocasiones estos cambios saltan a la vista, aunque también pueden pasar desapercibidos.

No te lo pierdas: Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

Hay series con demasiados personajes, como Game of Thrones (59%) por ejemplo, que han tenido un número interesante de actores que entre una temporada y otra han cambiado para un mismo papel. Influye el hecho de que es más frecuente que ocurra con aquellos que interpretan personajes secundarios, porque en el caso de un papel principal es prácticamente imposible que no vaya a ser notado. Sucedió, por ejemplo, con Henry Cavill en The Witcher (100%), quien cede su lugar a partir de la cuarta temporada de la producción de Netflix a Liam Hemsworth.

Existen diferentes razones por las que un actor deja una serie de televisión: puede ser de mutuo acuerdo con el estudio, tiene una agenda apretada que al final lo hace escoger entre uno u otro proyecto como prioridad, decide probar suerte en el cine o, curiosamente el caso más “raro” en esta lista, hay una controversia detrás en la que se involucra la salud de los actores y los riesgos que al parecer existen en una producción que debería ser un lugar seguro para quienes trabajan allí. No necesariamente estos reemplazos sirvieron para que una serie fuera un éxito, pero en algunos casos sirvió para mejorar una serie.

Amanda Walsh como Penny

Imaginar el éxito de The Big Bang Theory sin la Penny de Kaley Cuoco parece imposible, pero inicialmente iba a ser interpretado por Amanda Walsh en 2006, y no con el nombre que lo conocemos. Después de proyectar el piloto inicial para audiencias de prueba, el cual no fue emitido y donde el personaje se llamaba Katie, la producción decidió que la interpretación de la actriz era demasiado dura con los personajes masculinos. El personaje fue descrito como "una mujer curtida en la calle, dura como un clavo y con un interior vulnerable". Los creadores reconsideraron el personaje y crearon a Penny en su lugar, con Cuoco en el papel y excelentes comentarios al respecto.

Te recomendamos: Actores famosos que rechazaron papeles porque tenían miedo de interpretarlos

Ed Skrein como Daario Naharis

Si el villano de Deadpool (84%) se te hizo conocido, no estás solo. Ed Skrein tuvo una breve aparición en Game of Thrones (59%) en el papel de Daario Naharis, quien fue originalmente un teniente en una compañía de mercenarios, antes de hacerse cargo de ella y matar a sus superiores. Luego sirvió a Daenerys Targaryen como su consejero y eventual amante. El actor fue reemplazado luego de 3 episodios por Michiel Huisman (La Maldición de Hill House (93%)), quien apareció en un total de 18 episodios.

Henry Cavill como Geralt de Rivia

La más reciente adición a esta lista es también una de las más llamativas por tratarse del personaje principal de una serie. Henry Cavill causó un gran alboroto entre los fans cuando se confirmó que tendría el papel del brujero Geralt de Rivia en la adaptación televisiva de Netflix. Protagonizó The Witcher (100%) durante las 3 primeras temporadas, pero meses antes del lanzamiento de la tercera se reveló que Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre (84%)) iba a tomar el papel desde la cuarta temporada.

Lacey Chabert como Meg Griffin

Lacey Chabert (Chicas Pesadas (83%)) originalmente interpretó a Meg Griffin en Family Guy para la primera temporada del programa. Después de que Chabert dejó la serie después de su primera temporada, Mila Kunis llegó en la segunda temporada, haciendo su debut en episodio 3. Chabert dijo que su salida no fue controversial en ningún aspecto ya que estaba tratando de mantenerse en sus estudios y otra serie de televisión en la que se encontraba trabajando.

Richard Brake como el Rey de la Noche

En Game of Thrones (59%) hubo un gran cambio que muchos fans no pudieron evitar notar, aunque tal vez no tuvieron claro en su momento lo que había pasado. El Rey de la Noche no luce igual en todas las temporadas y esto se debe a que fue interpretado por dos actores diferentes que tuvieron que someterse a capas de maquillaje y prótesis para dar vida al villano de la serie. Brake apareció en 2 episodios repartidos en las temporadas 4 y 5 mientras que el doble de riesgo Vladimir Furdik hizo lo mismo desde la temporada 6 a la 8, siendo quien comparte su escena final con Maisie Williams en el papel de Arya Stark.

Ross Butler como Reggie Mantle

Riverdale, en su primera temporada, presentó a Ross Butler en el papel de Reggie Mantle. Sin embargo, al actor se le complicó participar en la serie ya que se encontraba muy ocupado con la filmación de 13 Reasons Why (83%), así que tuvo que abandonar la serie. Charles Melton asumió el papel en la temporada 2 y desde entonces se convirtió en Reggie desde ese entonces. Todo fue muy amistoso de acuerdo con el creador de la serie, quien en su momento aseguró que estaba encantado con el trabajo del actor y que le hubiera gustado tenerlo más tiempo en el set.

Ruby Rose como Batwoman

Ruby Rose interpretó inicialmente a la heroína titular en la primera temporada de Batwoman (71%). La actriz salió de la serie antes de la temporada 2 y Javicia Leslie asumió el papel, mientras que Rose dijo que el motivo de su partida estaba relacionado con su salud. Sin embargo, más tarde afirmó que el entonces presidente de Warner Bros. Television amenazó con despedirla después de que ella "perdiera millones en el estudio" por requerir cirugía luego de una lesión relacionada con su trabajo. La actriz alegó que las condiciones de trabajo inseguras provocaron múltiples lesiones en los miembros del equipo, mientras que el estudio respondió que no renovaron el contrato de Rose debido a "múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo”.

Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen

Emilia Clarke no era la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en el piloto de Game of Thrones. El papel fue interpretado por Tamzin Merchant en el piloto del programa en 2009 y fue reemplazada cuando HBO retomó el programa. Tamzin habló más tarde de cómo se sintió luego de ver a Clarke en el papel, a lo que ella respondió que simplemente no se sintió a gusto con lo que proponía la historia, mientras que le parecía que Clarke sí lo disfrutaba y que le parecía que era la indicada. Ella obtuvo después un papel importante en Carnival Row (60%).

Continúa leyendo: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos