Dos actores de la serie de Netflix The Chosen One murieron en un trágico accidente en México

Netflix todavía no hizo comentarios oficiales tras la muerte de dos actores de una serie de la plataforma que estaba en pleno rodaje
Netflix todavía no hizo comentarios oficiales tras la muerte de dos actores de una serie de la plataforma que estaba en pleno rodaje

Dos actores de la serie de Netflix The Chosen One murieron y otros seis integrantes del elenco y el equipo de filmación sufrieron heridas tras el vuelco de la camioneta que los transportaba en una ruta de la región mexicana de Baja California Sur.

Las víctimas fueron identificadas como los actores de origen mexicano Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, este último más conocido en su país por el seudónimo artístico de Paco Mufote. Los heridos se encuentran estables, según informaron las autoridades de Baja California.

La realización de la serie fue suspendida por decisión de Redrum, la productora independiente que llevaba adelante el rodaje. Netflix no hizo hasta el momento ningún comentario oficial sobre el accidente, que ocurrió el jueves pasado en una zona desértica cercana a la localidad de Santa Rosalía, epicentro del rodaje.

Inmediatamente después del accidente comenzaron a aparecer voces y comentarios con cuestionamientos a las normas de seguridad y las condiciones de trabajo relacionadas con la filmación, en especial alrededor de la falta de descanso de los choferes encargados de trasladar al elenco y al equipo de filmación.

El novelista Rick Zazueta dijo que las muertes “tienen culpables” y responsabilizó a la productora Redrum, al director Everardo Gout, al productor Stacy Perskie e inclusive a Netflix del accidente . “Desde hace semanas sabemos que la logística ha sido pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística”, señaló.

También dijo que “Netflix tiene sangre en sus manos porque optó por trabajar fuera del sindicato de actores e hizo el contrato con los ahora culpables de estas muertes, Everardo Gout y Stacy Perskie”.

The Chosen One está inspirada en el cómic American Jesus, creado por Mark Millar y Peter Gross. La historia tiene como protagonista a un niño de 12 años que se reconoce como la nueva encarnación de Jesucristo, de regreso en la Tierra con la misión de salvar a la humanidad y vencer al Anticristo en una gran batalla final.

Millar, creador de otras populares novelas gráficas que llegaron al cine y a las plataformas como Kick Ass, Kingsman y El legado de Júpiter, había anunciado en abril pasado el comienzo de la producción de The Chosen One en la Ciudad de México. La serie está producida y dirigida por Everardo Gout, un realizador especializado en relatos fantásticos, de terror y ciencia ficción. Es el director de La purga por siempre, el último episodio estrenado hasta ahora de la popular serie de películas con ese nombre.

En cuanto a Perskie, es uno de los productores más activos en películas y series filmadas en México para Hollywood. Entre sus trabajos figuran Narcos: México, La casa de las flores, La costa mosquito y las películas Sicario, Elysium y Vacaciones explosivas.

Una serie de origen brasileño con el mismo nombre original, The Chosen One, y estrenada en 2019, está disponible con sus dos temporadas (de seis episodios cada una) en Netflix con el título de El escogido.