Anuncios

Los primeros actos de los Reyes tras un verano diferente y cargado de emociones

Con la llegada de septiembre arranca el curso y con él llegan nuevos actos a la agenda institucional de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia, que se han quedado solos en el Palacio de La Zarzuela tras la marcha de la princesa Leonor a Zaragoza y de la infanta Sofía a Gales, retoman sus compromisos oficiales la próxima semana. Lo hacen con varios actos en solitario y también uno en común que les llevará a hacer su primer viaje de la temporada por la geografía española. Detallamos a continuación sus próximos pasos.

VER GALERÍA

La Familia Real en los Jardines de Alfabia
La Familia Real en los Jardines de Alfabia

-Las tres generaciones de la Familia Real que han pasado por la Academia Militar de Zaragoza

-Las imágenes de la divertida cacerolada con la que han recibido en Gales a la infanta Sofía, ¿qué significado esconde esta tradición?

Al margen de los encuentros que tuvo en agosto con los diferentes líderes políticos tras las elecciones del 23 de julio, Felipe VI comienza el curso el 6 de septiembre. Lo hace con una audiencia a Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, a fin de hacer entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, correspondiente a 2022. Este acto se desarrollará en Zarzuela, sede de la jefatura del Estado desde 1975 y residencia de la Familia Real, que vive en el Pabellón del Príncipe. Un día más tarde, el 7 de septiembre, presidirá en la sede del Tribunal Supremo el acto solemne de apertura del año judicial.

Mientras que el monarca acude al Palacio de Justicia, doña Letizia reaparecerá para entregar los Premios UNICEF España, ONG de la que es presidenta de honor. El acto, que tendrá como marco la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, se hace para reconocer los esfuerzos que contribuyen a cambiar la vida de los menores más vulnerables y avanzar en la defensa de sus derechos. En esta edición los galardonados son: la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital La Paz de Madrid; la periodista Alexia Columba Jerez por el reportaje Los orfanatos ucranianos; y Shabana Basij-Rasikh, activista afgana cofundadora de School of Leadership of Afghanistan.

-Los Reyes recibirán a la selección española femenina de fútbol el próximo 19 de septiembre

VER GALERÍA

La reina Letizia en la sede de UNICEF
La reina Letizia en la sede de UNICEF

Será el viernes 8 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Isabel II, unida a la Casa Real española por lazos familiares y amistosos, cuando comience la agenda conjunta del monarca y su esposa. Don Felipe y doña Letizia estarán en Pamplona presidiendo el acto con motivo del VI Centenario del Privilegio de la Unión, que es el tratado por el que los tres burgos principales que formaban la ciudad en la Edad Media se unieron. La capital de Navarra pone en marcha con este motivo una amplia agenda de actos musicales y artísticos.

VER GALERÍA

Los Reyes en las Galerías Reales
Los Reyes en las Galerías Reales

Un verano marcado por las despedidas

Para los Reyes, se trata de un curso que llega tras un verano muy diferente y cargado de emociones. Junto a sus hijas y doña Sofía disfrutaron de unos días en Mallorca donde aprovecharon para hacer planes de ocio como ir a cenar a un restaurante de Palma, a ver la película Barbie, el estreno más destacado de la temporada, y a los Jardines de Alfabia, un impresionante paraje natural en plena Sierra de Tramontana.

-Las 6 fechas clave para la princesa Leonor en los próximos meses

A mediados de agosto acompañaron a la princesa Leonor a Zaragoza en su primer día en la Academia General Militar, donde ha comenzado su formación castrense, que durará tres años. La heredera al trono, que en octubre llegará a la mayoría de edad, parece estar completamente integrada en su nueva vida ya que ha sido vista por la ciudad saliendo a merendar con compañeros y yendo a una papelería a comprar algunos artículos necesarios para sus clases.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas en la Academia General de Zaragoza
Los Reyes y sus hijas en la Academia General de Zaragoza

Esta misma semana vimos a los Ryees a la puerta de su residencia, y acompañados por su mascota, despedirse de su hija menor. La infanta Sofía, de 16 años, es una de las nuevas alumnas del UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que cursará Bachillerato Internacional. Este mismo centro, que se ubica en un impresionante castillo, es el que eligió su hermana para sus estudios y, con toda seguridad, le ha recomendado vivir esta experiencia inolvidable.