Actrices salen en defensa de Giuseppe Tornatore tras acusaciones de abuso

Giuseppe Tornatore
Giuseppe Tornatore

La modelo Miriana Trevisan acusó al director italiano Giuseppe Tornatore de abuso sexual. Pero contrario al caso Weinstein, James Toback y Brett Ratner, las mujeres que han alzado su voz lo han hecho en defensa del cineasta. La modelo de 44 años acusó a Tornatore de intentar besarla y manosearla hace dos décadas.

En una entrevista con la versión italiana de Vanity Fair Trevisan dijo que el incidente ocurrio durante una reunión mientras Tornatore buscaba actrices para el film “La Leyenda del Pianista en el Océano” en 1998.

Miriana Trevisa asegura que Tornatore intentó besarla a la fuerza y la manoseó.
Miriana Trevisa asegura que Tornatore intentó besarla a la fuerza y la manoseó.

Entre las actrices se encuentra Mónica Bellucci, quien hará una declaración pública durante un evento en el que recibirá un premio por parte de Tornatore en reconocimiento a su larga carrera. Ella sostiene que al final de la reunión Tornatore “me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared y empezó a besarme el cuello y las orejas, mientras me acariciaba los senos”. Trevisan dijo que se zafó y se escapó.

El hombre de 61 años niega las alegaciones y dijo que tomará acción legal con su acusadora.

Tornatore tiene la ventaja que muchas han salido en su defensa. “Es uno de los más grandes caballeros con los que he trabajado” dijo Margherita Buy. Por su parte, Margareth Madé, quien trabajó en “Baária” en 2009 con el director, catalogó de “impensable” que él abusara de una mujer porque es un “gran profesional, maestro y hombre”. Laura Chiatti se hizo eco de las defensas de sus colegas diciendo que “Tornatore es todo un señor y un profesional serio”.

Mónica Bellucci fue dirigida por Tornatore en “Malena” y se expresará en su defensa en una ceremonia de premios.
Mónica Bellucci fue dirigida por Tornatore en “Malena” y se expresará en su defensa en una ceremonia de premios.

La rusa Ksenia Rappoport, quien intervino en “La Desconocida”, declaró que trabajó por tres meses junto a Tornatore y que “fueron los días más felices y bellos de mi vida profesional”. Claudia Gerini también dio la cara por el director resaltando que “sólo tengo recuerdos agradables de mi experiencia con Tornatore”. “El primer día me envió un ramo de rosas, después fue ultra respetuoso. No puedo imaginarlo mientras intenta forzar a alguien para que lo bese”.

Entre los éxitos internacionales de Tornatore se encuentran “Cinema Paradiso”, que ganó un Oscar como Mejor Película Extranjera en 1990, y “Malena”.