La actriz Andrea Torre cuenta todo sobre el cáncer de mama que le diagnosticaron

La actriz Andrea Torre cuenta todo sobre el cáncer de mama que le diagnosticaron

Si bien hace unos días, Andrea Torre reveló que se había sometido a un tratamiento para combatir el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un año. Ahora, la actriz relata cómo se enteró de la noticia y los pasos que siguió para salir adelante. "Les voy a contar mi historia del cáncer de mama. Hace dos años, mi marido [Pedro Ortiz de Pinedo] me encontró una bolita, me fui con mi ginecólogo, me la revisó, me dijo que era una bolita de grasa y no pasaba nada", relató  en una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram.

"Al año, mi marido me la vuelve a encontrar, pero más grande. Vuelvo a ir con el ginecólogo y ahora es cuando me manda a hacer la mastografía. Fue mi primera mastografía,  a mis años, no me lo hicieron ni a los 40, 41ni a los 42, siempre le decía a mi doctor y  él me decía 'no, espérate, espérate'", continuó. "Me hacen la biopsia, los estudios. Me dicen que sí, tengo cáncer de mama. Fue una cosa muy fuerte, porque la palabra cáncer así solita es fuertísima. Nos abrazamos [mi esposo y yo], si lloré".

"Si ustedes sienten algo extraño; chiquito, mediano, grande, lo que sea, vayan directo con un oncólogo",

Andrea Torre

Torre dejó claro que es fundamental acudir con un especialista, un oncólogo, en cuanto se tenga una primera señal. "Es muy importante que si ustedes sienten algo extraño; chiquito, mediano, grande, lo que sea, vayan directo con un oncólogo porque, en mi caso, me hubiera ahorrado un año, porque el tiempo es oro y en este tipo de enfermedades tienes que llegar a tiempo. Bendito Dios que llegué a tiempo, pero hubiera llegado con mejor tiempo, perdí un año", advirtió.

Así, la artista fue con dos oncólogos, el primero le dijo que tenían que extirparle la mama. "Fue algo también muy fuerte", pero gracias a su marido, decidió buscar una segunda opinión donde el médico le dio mejores alternativas para evitar la operación. Por cuestiones de vanidad se sometió a 18 quimioterapias, en lugar de seis que le harían perder el pelo. Sin embargo, tuvieron que quitarle la mama y reconstruir el seno.

Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"El estar trabajando, distraía y enfocada en otras cosas [me ayudó]. Porque también dije 'no me quiero ver mal. Hay que seguir adelante, positiva, con trabajo' y lo logré", explicó. "El tumorcito era de tres centímetros con las quimioterapias se reduce a 0.0000002, era una cosita de nada, y el doctor me dijo '¿sabes qué quiero entrar, vamos a quitar todo y reconstruimos'. Eso pasó el 6 de febrero de este año, me operaron y el cirujano plástico fue espectacular".

La famosa también se sometió a 16 radioterapias y 12 inmunoterapias "que terminé la semana  pasada". Tras todo el procedimiento, está libre de cáncer de mama. "Prometí que el día que saliera victoriosa, lo iba a contar. Y el día de  estoy victoriosa, sana. Y lo que les quiero transmitir es eso, que si se detecta a tiempo hay cura. Les quiero confesar algo, nunca imaginé que me iba a pasar y me pasó".

"Si con mi testimonio puedo ayudar a alguien aquí estoy",

Andrea Torre

Andrea Torre quiso hacer esto para ayudar a otras personas a prevenirse. Aprovechó para agradecer el apoyo de su familia y, sobretodo, de su esposo Pedro Ortiz de Pinedo."Estoy aquí para contarles que no les dé miedo a hacerse la mastografía. Si duele, pero es preferible a que vayan y les duela tantito, a pasar por todo un proceso solo el mío. Entonces, invito a todas las mujeres de verdad, de verdad, de verdad que se cuiden, que no les dé miedo. Y si con mi testimonio puedo ayudar a alguien aquí estoy, lista para celebrar y disfrutar la vida, para seguir adelante. Estoy contenta, muy contenta", concluyó.