Esta actriz británica renunció a la fama tras aparecer en 'Friends'

La actriz Helen Baxendale credit:Bang Showbiz
La actriz Helen Baxendale credit:Bang Showbiz

Aunque las estrellas indiscutibles de 'Friends' eran los seis amigos protagonistas, a los largo de los diez años que estuvieron en antena los actores estuvieron acompañados por unos secundarios de lujos que podían ser estrellas muy famosas que solo aparecían como invitadas durante un episodio o actores que contaban con un arco argumental más amplio.

Helen Baxendale pertenecía a esta segunda categoría y se convirtió en uno de los personajes más importantes de la cuarta y quinta temporada a raíz de su breve matrimonio con Ross Geller. Hacerse con el papel de Emily habría sido el sueño de muchas jóvenes intérpretes que aspiraban a alcanzar el mismo final de fama que Jennifer Aniston, Courteney Cox y compañía, pero a Helen solo le hizo darse cuenta de que esa vida no era para ella.

"Creo que he visto a dónde te lleva todo eso al final. No es que me dirija hacia allí en absoluto. Pero vi a los chicos de 'Friends', por ejemplo, y pensé: 'No creo que esa vida sea realmente lo que quiero'. Les acosaban. No eran capaces de entrar en un supermercado y comprar algo", ha recordado en una entrevista a The Independent.

La historia de su personaje acabó acortándose cuando ella se quedó embarazada. Desde entonces no ha vuelto a trabajar en ningún proyecto igual de mediático, aunque eso resulta casi un alivio porque considera que hace falta un cierto tipo de "personalidad" para gestionar la popularidad de una serie como 'Friends'.