La actriz de 'Crazy Rich Asians' intentó suicidarse tras un tuit desafortunado

Constance Wu credit:Bang Showbiz
Constance Wu credit:Bang Showbiz

En 2019 Constance Wu indignó a los fans de su serie 'Fress Off The Boat' y a muchos de sus compañeros de profesión cuando reaccionó con un berrinche a la noticia de que habría una sexta y última temporada para cerrar la historia. "Ahora mismo estoy tan enfadada que estoy llorando", aseguró en Twitter.

Para comprender mejor las críticas que le llovieron entonces hay que tener en cuenta que muy pocos proyectos en el cine o la televisión cuentan con un elenco compuesto mayoritariamente por intérpretes asiáticos, y ella había tenido la suerte de aparecer en dos: 'Fress Off The Boat' y la comedia romántica 'Crazy Rich Asians'. El manual de celebridades en apuros explica que lo mejor en estos casos es alejarse de la vida pública durante un tiempo a la espera de que las aguas vuelvan a la calma, y eso hizo ella a lo largo de tres años.

Ahora Constance ha desvelado que durante esa época intentó suicidarse debido a las críticas que estaba recibiendo. "Echando la vista atrás, resulta increíble que unos cuantos mensajes privados me convencieran de quitarme la vida, pero eso es lo que sucedió. Por suerte, me encontró un amigo mío y me llevó corriendo a urgencias", ha explicado.

Inicialmente la actriz intentó capear el temporal asegurando que su tuit no hacía referencia a la renovación de la serie, pero ella misma se había dejado en evidencia al comentar 'no me gusta' en la publicación de Instagram donde la ABC había confirmado la noticia. Finalmente admitió que lo había escrito después de un día muy difícil que coincidió con el anuncio de que tendría que volver a retomar su papel en la sitcom, lo cual le obligaba a renunciar a otros proyectos en los que estaba más interesada.

Desde entonces Constance ha acudido a terapia y ha escrito incluso un libro con un título muy apropiado: 'Making a Scene', o 'Montando un espectáculo'. En sus páginas ofrece un retrato suyo que no siempre resulta halagador, aunque también aborda la falta de empatía que mostraron otros actores cuando cortaron todos los vínculos con ella en su peor momento. "Reconozco que me dolió mucho, pero me hizo darme cuenta de lo importante que es ponerse en contacto con los demás y cuidarles cuando están pasándolo mal", ha asegurado acerca del motivo que le ha llevado a publicar esta especie de biografía.