Actriz de “Glee” asume nombre de varón

Charice performs during the Pinoy Relief Benefit concert at Madison Square Garden on March 11, 2014 in New York City.
Charice performs during the Pinoy Relief Benefit concert at Madison Square Garden on March 11, 2014 in New York City.

Charice en 2014. (Photo: Mike Coppola/Getty Images)¿Recuerdas a Charice Pempengco? En 2007 la cantante de origen Filipino ganó mucha popularidad a través de YouTube y hasta apareció en tres episodios de “Glee”. Ahora se hace llamar Jake Zyrus.

El joven hizo el anuncio a través de su red de Instagram hace unos días y ha recibido mucho apoyo y expresiones de amor.

En su momento el joven de 25 años fue denominado como “la niña más talentosa del mundo”. Zyrus fue el primer solista asiático en alcanzar el Top 10 de álbumes en Billboard 200 con “Charice”.

Then-Charice Pempengco on Glee. (Photo: FOX/GETTY)
Durante su intervención en “Glee”. (Photo: FOX/GETTY)

Zyrus apareció en múltiples talk shows que la ayudaron a aumentar su popularidad. Con tan sólo 16 años él apareció en Madison Square Garden junto a su ídolo Celine Dion cantando “Because You Loved Me”. Eventualmente intervino en “Glee” como ‘Sunshine Corazon’, una estudiante de intercambio filipina que se convirtió en la rival de ‘Rachel Berry’.

En 2013 Zyrus participó de un episodio “¿Dónde se encuentran ahora?” con Oprah winfrey y confesó que era lesbiana, pero descartó cambiar de sexo. “No voy a atravesar por esa etapa que me cambio todo. Cortaré mi cabello y vestiré ropas de chicos, pero eso es todo”, dijo en esa ocasión.

Jake Zyrus. Instagram @insideshobiz
Jake Zyrus. Instagram @insideshobiz

Zyrus dijo haber sabido desde los cinco años sus conflictos con su identidad sexual, pero había pensado que era gay aunque aseguró que “mi alma es de varón”.